×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2018 04:00:00
Situacion Colonias Inundadas
MIENTRAS que la situación en las colonias inundadas por la tormenta del martes tendía a normalizarse gradualmente, las autoridades municipales y estatales se aplicaban en brindar todo el apoyo necesario a los afectados con despensas, kits de limpieza para sus viviendas y orientación para los reclamos en los casos que proceden, del seguro de desastres y del que otorga también el Infonavit.

LA ALCAlDESA Sonia Villarreal Pérez inició a muy temprana hora un recorrido por las zonas afectadas, encabezó las labores de ayuda, se entrevistó como muchos de los afectados y ofreció que se les continuara respaldando en todo lo necesario.

INCLUSO la munícipe dispuso la instalación de un módulo en la colonia La Hacienda, una de las más afectadas, para que autoridades de Catastro municipal atendieran a todos aquellos habitantes de viviendas que pagaron oportunamente su impuesto predial y que en consecuencia tienen derecho a un seguro hasta por 90 mil pesos por concepto de desastres naturales.

INFONAVIT también estaba dando orientación e incluso abriría sábado y domingo para atender a quienes consideren que sus casas sufrieron algún daño.

POR OTRA PARTE, las autoridades concluyeron la rehabilitación del talud del bordo del arroyo “El Soldado” que se rompió y que fue prácticamente la causa de que se diera la inundación, al no poder contener más las fuertes corrientes que escurrían de las partes altas.

LA ALCALDESA dio a conocer que con el apoyo de Conagua se buscará también ademar el mencionado arroyo.

LAS COSAS se normalizaban poco a poco en Argentinas, El Edén y Hacienda, donde los daños fueron mayores.

MUCHA GENTE perdió parte de sus pertenencias, otras prácticamente todo.

ANTE LA SITUACiÓN se establecerían centros de acopio para ayudar a los damnificados, muchos de los cuales ya limpiaron sus casas.

TAmBIÉN ayer, algunas familias que habían salido de sus inundadas viviendas para pasar la noche con familiares, regresaron a las tareas de limpieza y a quedarse a cuidar lo que les quedó.

TAMBIÉN las autoridades de salud preparaban los frentes de fumigación que en su momento se realizará en la zona afectada...

Y EN OTROS temas, déjeme decirle que la alcaldesa Sonia Villarreal dio a conocer que se buscará eficientar más la instrucción académica para los aspirantes a policías, a fin de que de ella egresen más preparados y con un mayor sentido de responsabilidad y pertenencia como servidores de la seguridad ciudadana.

FUE UNO de los puntos tratados en la reunión de seguridad en Saltillo y donde también se insistió en que con la periodicidad debida, los elementos policiacos acudan a las pruebas de control y confianza.

MIRE USTED, se quieren mejores policías simple y sencillamente porque como ha quedado evidenciado y no solo en Piedras Negras, varios elementos han fallado a su responsabilidad....

Y VOLVIENDO con el tema de las lluvias, pero desde otro ángulo, permítame decirle que a los sufridos ejidatarios les llegó primero el agua del cielo que el apoyo que les habían ofrecido las autoridades de Desarrollo Rural en el estado.

RESULTA que ante la intensa sequía, los ejidatarios más vulnerables al fenómeno por sus condiciones económicas, solicitaron apoyo.

DESARROLLO Rural les pidió censos, estudios sobre sus agostaderos y ganado, entre muchas otras cosas.

ERA ALGO indispensable, les comentaron, para justificar el apoyo que se les enviaría.

PERO AFORTUNADAMENTE la lluvia llegó y llegó a tiempo.

LOS APOYOS hasta ahora, dicen los campiranos, no se han visto...

DE PLANO QUE las autoridades de Seguridad Ambiental deberán ser mucho más drásticas en eso de proceder contra la gente que irresponsablemente tira basura en lugares no permitidos, pero muy especialmente contra quienes lo hacen en arroyos.

FUE PRECISAMENTE mucha basura tirada en los arroyos lo que de alguna forma influyó a que se diera la rotura en “El Soldado”.

RECIENTEMENTE ese arroyo había sido limpiado por el municipio, pero la gente no entiende que al lanzar basura al mismo se están perjudicando porque ellos viven cerca de ese y otros arroyos donde también lanzan cuanto objeto les estorba.

ASÍ LAS COSAS, don Alfredo Lucero tiene que ponerse más enérgico y no tentarse el alma, como luego se dice, para aplicar ejemplares sanciones contra quienes actúen de esa forma.

VEREMOS a ver si con una buena multa no se les quita el andar haciendo eso...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2