×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
17 Abril 2018 04:00:00
Slim vs AMLO, ¡WTF!
Un señor recibió un mensaje en WhatsApp. Era de su esposa:

–Jorge, eres mi alergia.

–¡Qué linda, mi amor!

–Lee bien, pendejo.

El que sí lee muy bien las encuestas es el empresario Carlos Slim, pues tuvo que salir a marcarle el alto a Andrés Manuel López con su locura de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Según Slim, que algo sabe de cómo hacer dinero, se perderían miles de millones de pesos, pero no de los grandes inversionistas como él, sino de la gente que podría salir beneficiada con empleos, con obras y hasta con contratos. Porque, bien dijo Slim, el aeropuerto no es un ente aislado que se construye en medio de la nada. No, no, no. Es una obra que, de entrada, generará miles de empleos en una zona que realmente los necesita, como es el Valle de Texcoco. Llevarse todos esos proyectos, como pretende AMLO, sería frenar el desarrollo de México, de acuerdo con el hombre más rico del toda la República Mexicana y que, en un universo paralelo, estoy seguro de que es mi padrino de bautizo y me consiente de a madre.

Pero como Andrés no oye ni cuando ronca, en lugar de escuchar a alguien que sí sabe y, por lo menos, darle el avión para tapar las apariencias, lo que hizo fue lo de siempre: acusarlo de ser parte de la mafia del poder. Y no sólo eso: salió con que seguramente Slim habló contra la cancelación del NAIM para darle gusto, ¡agárrense!, a Enrique Peña y a Carlos Salinas de Gortari, ñaca, ñaca, ñaca. Alguien debería sugerirle a López Obrador que deje de ver las películas de los Avengers.

EL ENGAÑO

La recién casada le cuenta llorosa a su madre:

–Ay, mamá, mi marido es un maldito.

–¿Por qué, mijita? ¿Qué pasó en la luna de miel?

–Pues es que él siempre me dijo que era medio burro y yo pensé que era muy malo en la escuela.

–¿Y eso qué?

–¡¡¡Que no me puedo sentar!!!

–Ay, hijita; no te preocupes, mi niña. A la larga te acostumbras. Te lo prometo.

La promesa que le hizo esa madre a su hija es de las promesas que sí se cumplen. Si alguien tiene dudas, me llama. Las promesas que normalmente no se cumplen son las de los candidatos a cualquier puesto de elección popular, desde Presidente de la República hasta presidente de manzana, pasando por gobernadores, alcaldes, regidores y reinas de belleza. He escuchado a los políticos decir que van a acabar con la pobreza, que van a erradicar el hambre, que van a mejorar la educación pública y que, inclusive, van a hacer que México sea campeón en el Mundial de futbol. Viendo que ya se me acabó la quincena, que cuando escribo esto me ruge el estómago, que Peña nunca ha leído un libro y que seguimos llorando por el “no fue penal”... queda claro que nunca ningún político nos ha cumplido lo que promete. ¿Por qué habríamos de creerles ahora? La respuesta es sencilla: no hay que creerles, hay que exigirles.

EL HOLANDÉS

El expriista y ahora gobernador panista Miguel Ángel Yunes estaba feliz ayer, pues se reunió en Xalapa con sus casi paisanos, los embajadores nórdicos. Ahí estuvieron por Suecia, Annika Thunborg; por Finlandia, Roy Eriksson; por Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn; y por Noruega, Rut Krüger Giverin. Son casi paisanos porque en Veracruz todo mundo dice que Yunes es holandés, ya que o-la-anda regando en materia de seguridad, o-la-anda regando en sus pleitos con AMLO, o-la-anda regando al apoyar la candidatura de su hijo con recursos públicos. Y que conste que por decente dije que la anda regando, y no que la anda cagando.

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8