×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2019 03:45:00
Sobre las estancias infantiles en México
Desde hace un tiempo relativo se ha suscitado una serie de protestas, inclusive llegaron hasta Palacio Nacional, por la falta de recurso a las instancias infantiles. Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “el programa está bajo revisión, porque busca evitar casos como la tragedia de la guardería ABC de Sonora, donde fallecieron 49 niños, y que los partidos políticos no participen en el manejo de los recursos”.

Según declaraciones, han estimado que la Administración anterior destinó más de 3 mil millones de pesos, en donde, según presunciones, no se sabía en realidad lo que sucedía ahí, principalmente de la situación de los menores.

Lo que se manejó en un principio fue que el presidente López Obrador seguiría apoyando este programa, sobre todo a las madres solteras que no tienen a dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar, pero que se hará por medio de un mecanismo para que sea de manera directa, “sin intermediación”. Para evitar intervenciones partidistas.

Por otra parte, se ha afirmado que, de cada tres guarderías, dos presentaban irregularidades y que, en la Secretaría de Desarrollo Social, se habían suscitado un millón 500 mil casos, y que serían presentadas las pruebas a la Fiscalía General de la República.

Presuntamente también, hubo partidos políticos que fueron sorprendidos en anomalías en la implementación de guarderías y que fueron sorprendidas, a sabiendas de que estaba mal el problema.

Por lo pronto, la realidad inmediata apremia, ya que lejos de la culpabilidad, han salido afectadas muchas familias en esta inmediatez, y la ejecución de una política pública inmediata, aparejada a la sanción por los casos de corrupción comprobados, no se ha realizado de una manera que se refleje con éxito.

Finalmente, quien se desempeñaba como responsable del programa de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar renunció al cargo tras el recorte y los cambios en el proyecto, pues ahora el Gobierno federal ya ha puesto en firme que los subsidios se entregarán de manera directa a padres y madres de los niños. 

Mal o buen diagnóstico y sus acciones emprendidas, confió en lo particular en que, para Coahuila y para Saltillo, se llegue a buen puerto.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5