×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
25 Julio 2018 04:00:00
Solícita y casta
Si aprendí a conducir fue por solícita; si me salvé de ser acosada fue por casta. Si usted no esperaba encontrar ambos adjetivos en la misma frase, entonces le toca hacer una plana: No debo ser tan prejuicioso(a).

La cultura latina borró la frontera natural entre la cortesía y la ligereza; no tengo fecha precisa de cómo inició ese prejuicio asignado en particular a las mujeres, pero desde mi adolescencia la confusión de los adultos entre una y la otra acción me resulta inexplicable.

Mi primera clase de manejo teórica la obtuve del chofer quien conducía el autobús de la preparatoria. Era un hombre conocido por varias generaciones previas a las mías: Simpático, atento y sociable, características todas que me pusieron enfrente la oportunidad de conocer el santo y seña en los tableros de un vehículo más grande que ninguno conducido por mis hermanos.

Bastaron dos viajes escolares para que el hombre confundiera mi interés por aprender con intenciones carnales que no estaban en mi mente todavía ni en pañales, mucho menos con un hombre que bien podía ser mi padre. Denuncié a las autoridades, quienes dieron crédito a mi versión por los antecedentes de estudiante ñoña que tuve, no tanto porque estuviera libre de sospecha: A que joven en su sano juicio se le pudo ocurrir acercarse al chofer para aprender a manejar, así lo razonaron.

Invitar la cena, proponer una salida al cine, ayudar con el trabajo, cualquiera de estas acciones y otras tan simples como las que dos amigas podían compartir, se tornan en un foco rojo que parece etiquetar a las mujeres amables y dispuestas a colaborar como una oportunidad abierta, una urgencia, una actitud más que sugerente.

No es solamente en este artículo en donde encontrará las dos palabras complementándose: El mundo está lleno de damas amables, aunque la mitad de ellas prefiere abstenerse de ofrecer ayuda so pena de parecer ligera. También creo una buena idea nombrar así a dos personajes de Pedro Almodóvar

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2