×
Lariza Montiel
Lariza Montiel
ver +

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2017 04:00:00
Solidaridad mexicana
Tras la tragedia que los desastres naturales que se han vivido en distintos estados y municipios de nuestro país ha dejado en miles de familias, algo que se asemeja a la luz del amanecer de un nuevo día en sus vidas es, sin duda, la solidaridad mexicana.

Nadie más que quien ha vivido en carne propia una experiencia de esta naturaleza, o bien, alguna otra que le haya significado desamparo absoluto, puede dar cuenta de lo grande que es sentir una caricia del espíritu de nuestra gente, esa que no importando qué tenga o qué le falte, se apresta inmediato para dar a quien lo necesita un mucho de lo que tiene.

Y digo un mucho porque, aunque tal vez para quien hace una aportación nos parecerá poca, insuficiente, y quisiéramos que fuera mucho mayor para poder restituir a los destinatarios en todas esas carencias, o bien, para abrazar más fuerte aún frente a la desgracia vivida. Pero lo cierto es que, no importa la cantidad, ni el tamaño, ni el tipo de ayuda, toda ayuda es una aportación enorme, pues se otorga de corazón.

Imposible mencionarlos todos pero además de los apoyos con víveres, aguas, albergues, casas de campaña y medicinas, me han llamado la atención otros tipos de apoyo como “si te quedaste sin ropa por el sismo, no compres, aquí tenemos para ti”, o los centros de cuidado para los niños y niñas que, durante el tiempo que no tuvieron clases por disposición oficial no tenían dónde quedarse pues sus padres debían ir a trabajar de manera normal. Ni qué decir de las organizaciones de animales que rápidamente también organizaron colecta de alimento para las mascotas.

Y así, durante todos los días posteriores a los sismos, las inundaciones, e incluso los embates meteorológicos de nuestros vecinos de Texas, la organización de esfuerzos privados para enviar ayuda es parte de la agenda obligada que los medios de comunicación refieren. Qué no vemos en las redes sociales! Aún más por supuesto, pues estas son el lente y la pluma de la sociedad mayoritariamente.

En este espacio quiero expresar mi reconocimiento a todas y todos los mexicanos que han aportado un granito de arena para esa inmensa ayuda que está llegando a nuestros hermanos, mexicanos y estadounidenses que tristemente han sido víctimas de estás revelaciones de la naturaleza.

Y subrayar, que lejos de lo que el Gobierno mexicano destine para ello, y lo que generosamente países y personajes extranjeros puedan hacerles llegar a estas familias, la #FuerzaMexico está viva, está latente, y se siente y se mira a nuestro alrededor.

Es un orgullo ser mexicana, es un honor ser parte de la raza de bronce, esa que muestra su casta ante la adversidad, esa que nos enseña a cada momento que nada ni nadie puede vencerla si permanecemos unidos, esa que ahora se expresa abrazando a miles y miles hermanos sin importar más nada.

Viva la solidaridad mexicana!!

Lariza Montiel Luis
Sígueme en redes de Facebook y Twitter @LarizaMontielLuis
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2