×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2018 04:00:00
Solo
AUNQUE oficialmente no trascendió concretamente a qué obedeció su presencia, el alcalde electo Claudio Bres Garza estuvo ayer en la Presidencia Municipal.

LO MÁS lógico es que haya tenido que ver con lo relacionado a los trabajos de transición entre el gobierno municipal actual y el que encabezará el empresario.

EL ALCALDE electo permaneció alrededor de una hora en la planta alta de la Presidencia Municipal.

BRES GARZA ha estado trabajando muy puntualmente con la administración municipal en todos los rubros y muy especialmente en lo que se refiere a los presupuestos de ingresos y egresos para el próximo año, dentro del esquema de entrega recepción.

POR CIERTO todos y uno de cada de esos encuentros con las diversas áreas de la Presidencia Municipal, lo ha hecho en forma directa... y generalmente solo.

Y AL MISMO tiempo que labora en este asunto, Bres Garza avanza en el encuadramiento de los diversos proyectos que tiene considerados....

LA QUE CELEBRÓ ayer a los abuelitos, fue la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

CONVIvIÓ CON los amos y señores de la experiencia y la ternura, en el comedor comunitario de la colonia Presidentes 3, aparte de que envió una felicitación y abrazos a todos los abuelitos de Piedras Negras....

TAMBIÉN la alcaldesa esperaba entrevistarse nuevamente en Eagle Pass con el director de Aduanas de aquella frontera, Paul del Rincón.

Y ES QUE doña Sonia... ya a dieta para evitar confusiones como lo dijo, está muy al pendiente de la situación de los migrantes que buscan asilo en el vecino país y de que estén en condiciones debidas durante su espera en esta frontera....

LOS PENSIONADOS y jubilados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, SUTERM, tendrán su asamblea nacional en Piedras Negras.

EL EVENTO se dará a principios de octubre y entre los temas a abordar, que son muchos por cierto, destacan lo relacionado a las tarifas de energía eléctrica que ahora sí se les cobra en cierto porcentaje, así como los cuestionados servicios de salud.

Y ES QUE a los jubilados y pensionados ya les “jumea” porque antes no se les cobraba nada... y ahora sí.

SUS PENSIONES por cierto no son nada despreciables... pero ellos consideran que se están vulnerando algunos de sus conquistas laborales.

EN OTRAS palabras no quieren pagar nada por consumo de energía eléctrica, según trascendió... y exigen mejoras en el rubro de atención a su salud.

MUCHAS OTRAS cosas abordarán en esta asamblea nacional que tendrá lugar en el edificio del sindicato electricistas de la Sección 154... cuyo líder por cierto, no asoma la cabeza para nada...

PIEDRAS Negras registró ayer el onceavo suicidio en lo que va del año.

Y LA PREGUNTA sigue en el aire... ¿hasta dónde estarán o no conscientes quienes finalmente se quitan la vida por sí mimos?.

ESTARÁN, se cuestionan mucho e incluso profesionales de la medicina, en sus cinco sentidos cuando toman esa decisión.....o quedan “en blanco”.

VAYA usted a saber pero lo que sí es que el número de gente que se suicida, es alarmante en nuestra frontera donde esa tasa es la más elevada que se ha dado en los últimos años.

PERO ADEMÁS de suicidios consumados, hay otros que se han frustrado.

EL DE UNA sexagenaria que el pasado lunes trató de quitarse la vida, argumentando que ya no podía con su nieto.

PERO TAMBIÉN el de una mujer que ingirió una gran cantidad de pastillas para quitarse la vida, aunque no lo logró, desesperada por el conflicto en que se ve involcurada en la disputa de la patria potestad de uno de sus hijos.

SON PROBLEMAS sí, pesados, difíciles, complicados pero que de alguna u otra forma tienen una buena salida.

SOLO HAY que buscarla y la menos indicada es el de arrebatarse la vida.

ANTE SITUACIONES de ese tipo, suicidarse no soluciona las cosas... simple y sencillamente las complica para quienes quedan vivos, para sus familiares.

PERO INSISTIMOS, se ignora el nivel anímico en que se encuentran esas personas cuando toman la fatal decisión.

UN PROBLEMA mayor se da en Ciudad Acuña en este mismo tema... y las cosas están aún peores allá por la Región Sureste, especialmente Saltillo....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2