×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2017 04:00:00
Sólo le pido a Dios
#LaPaz

A quien todavía no sabe de qué trata esta columna, les confirmo que yo tampoco lo sé, sin embargo todas las semanas se encuentran nuevos temas de interés. Me gusta abordar aquellos temas que hablen de un suceso importante, como aquellas varias columnas que le dedicamos al proceso político por el que pasaba Estados Unidos al elegir a su presidente, y me refiero hasta la fecha como un suceso por ser nuestro siempre fiel vecino y detonante de temas económicos para nuestra región. Quizá aquellas columnas en las que platicamos sobre puntos de vista que convergen con alguna fecha importante que celebremos internacional o nacionalmente, o simplemente tratar de imprimir algún mensaje positivo como siempre en algunas palabras. Pues bien, esta semana uno de los temas más relevantes en el tema histórico era la valiosa batalla de Puebla que se celebraba cada 5 de Mayo, o como bien los han sabido manejar los “gringos”, quien pelea en Las Vegas para celebrar el 5 de mayo como ya es costumbre, pues bien, la idea era platicar del evento deportivo más relevante que pasaría el fin de semana al enfrentarse “El Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez Jr., pero me quedé “sin comentarios”.

Después de ver la pelea, opté por retomar otra vez mi máxima de todos los días, volver un día ordinario en uno extraordinario, en pensar que el secreto de la vida está siempre guardado en simples detalles como empezar el día con darle un beso a la persona que más amas o simplemente poder abrir los ojos con música con un “mensaje” que le dé rumbo a tu día como bien lo hacía mi mamá.

Pues bien, el poner tantas veces esa canción de la gran intérprete Mercedes Sosa rindió frutos, recuerdo abrir los ojos y escuchar siempre la parte “Solo le pido a Dios que la Guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte a toda la pobre inocencia de la gente”. Siempre me vienen a la mente los cientos de intérpretes que han destacado el vivir en un mundo de paz, como lo hacía John Lennon en la inolvidable canción de “Imagina”: “Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión, Imagina a toda el mundo viviendo la vida en paz”.

Creo que muchas personas no tomamos en cuenta el significado de la paz hasta el momento que se ve interrumpida, esta semana varios amigos de Tamaulipas me recuerdan que la peor experiencia que se pueda tener es escuchar que se está llevando a cabo una balacera entre grupos criminales o quizá, cuando bien les va, entre algún grupo del crimen organizado y el Ejército Nacional.

Todos los días es importante valorar que hoy en día contamos con un estado seguro y en paz. ¿Cuánto vale para ti la paz? En mi caso, creo que es lo que más valoro hoy en día por el simple hecho de poder ir al supermercado junto a mi familia sin estar en la zozobra de que algo malo pase, ir al cine con mi esposa o poder ir a una buena carne asada con los amigos.

Lo más importante de todo esto es que nosotros mismos, los coahuilenses somos los mejores promotores de la paz, me da gusto escuchar buenos comentarios de otras personas de otros estados o países que se expresan bien de los coahuilenses al momento de ser hospitalarios y de buenas costumbres con algún foráneo.

Recordemos que el entorno familiar, de amistades o simplemente laboral, lo creamos nosotros mismos, no cambiemos los buenos hábitos que nos caracterizan.

Para finalizar me gustaría terminar la historia de el porqué se debe de empezar el día con una buena canción que predetermine el transcurso y final de tu día, el ser humano tiende a repetir patrones no solo de consanguinidad, sino también de lo que vemos o escuchamos, sobre todo de aquellas personas que admiramos, es por eso que siempre he creído en el famoso refrán que dice “El que a buena árbol se arrima, buena sombra lo cobija”. Pues bien, en la mañana vale siempre la pena grabar en el subconsciente una buena melodía que te dé a pensar en el prójimo antes que en ti, en saber que aunque seas ateo “Gracias a Dios”, también te le puedes pedir muchas cosas como simplemente lo es la paz.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor, aprovéchalo al máximo. “Carpe Diem”.


Nos vemos en redes sociales. Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



top-add