×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
06 Junio 2017 04:00:00
Sólo los necios rechazan la victoria
De acuerdo con los resultados del PREP (Programa de Resultados Preliminares) del IEC (Instituto Electoral de Coahuila), ayer se daba la siguiente información: después de una contienda ajustada y donde se realizó un verdadero ejercicio democrático, el candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, acumulaba 337,682 votos y su contendiente más cercano José Guillermo Anaya Llamas 324,429 votos.

Coahuila de Zaragoza ha tenido uno de los ejercicios democráticos con mayor participación ciudadana en la vida política y democrática. Lo más interesante de esto, fue el mosaico de candidatos y de propuestas, es decir, la gente no sólo tuvo dos opciones, sino que a partir de la apertura a las candidaturas independientes y el posicionamiento de partidos nacionales en Coahuila –como fue el caso de Morena–, Coahuila y los ciudadanos tuvimos distintas opciones en las que podíamos elegir a nuevo Gobernador.

Hoy Coahuila ha elegido a Miguel Ángel Riquelme Solís como su próximo Gobernador. El PRI Coahuila ha ganado y de acuerdo con los resultados del árbitro electoral, los coahuilenses decidimos por mayoría, porque eso es la democracia, porque la democracia significa coexistir en una pluralidad de ideas y de matices, porque la democracia respeta y se apoya en las minorías, pero también es un gobierno de mayorías, lo que significa que habrá que respetar la decisión de la mayor parte de los coahuilenses, porque hubo mucha participación y me congratulo al saber que gracias a la democracia, surgieron distintas opciones ideológicas y propuestas de gobierno en la que cada individuo podía elegir por una idea distinta, al final de la jornada electoral, la voluntad de la gente opto por Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde el Partido Revolucionario Institucional Miguel Riquelme contará con la experiencia de los viejos, con la militancia del sector obrero, del sector campesino y de sector popular, aquellos que han luchado largamente con denuedo para obtener mejorías no sólo económicas, sino políticas y de todo orden, para quienes representan. Sólo los necios rechazan la victoria. Sólo los necios rechazan la experiencia acumulada de la jornada electoral que refrendó el triunfo de nuestro partido. Prescindir de todo esto nos haría incurrir en errores.

Miguel Riquelme también contará con el ímpetu y la intrepidez de los jóvenes y su participación dentro de su encomienda como tomadores de decisiones. No es una promesa, es una invitación también de parte del PRI, pero sobre todo de parte de Miguel Riquelme para que ayuden políticamente desde cualquier trinchera y que ayuden a construir un mejor mañana. También contará con el invaluable valor de la mujer dentro de la vida política y del servicio público. Las mujeres coahuilenses, las mujeres priistas nos han ayudado a romper barreras y ese círculo vicioso de la ignorancia. No queremos engañar diciendo que ya llegamos a un lugar que no existe, porque apenas comienza nuestra tarea, porque apenas comienza la tarea de cumplir el plan de gobierno y los compromisos generados por Miguel Ángel Riquelme para con la gente de su estado.

En el PRI no queremos ni necesitamos los fraudes. Siempre hemos concurrido con las mejores plataformas, con las mejores ideas de aplicación factible, con los mejores candidatos, aquellos cercanos a los obreros, a los campesinos, a los intelectuales, a los técnicos, a toda nuestra extensa y variada sociedad. Por eso es que el PRI Coahuila, es el mejor PRI de México, porque la heterogeneidad de nuestra composición es nuestra fuerza. Somos muchos, sí, pero con cohesión, con congruencia, de tal manera que calidad y que cantidad coincidan. Con decisión, audacia y cautela, con un optimismo saludable, pero realista, Coahuila y el PRI, inician una nueva etapa.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2