×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2016 03:00:00
Solución que se vuelve viabilidad
Durante la semana anterior varios hechos llamaron mi atención en diversos temas que es necesario destacar por la trascendencia que tienen en asuntos comerciales, empresariales e industriales, así como para el desarrollo de Saltillo y la región.

Fue inaugurado el restaurante La Compañía, el primero en un complejo industrial, específicamente en el Parque Santa María, donde va a dar servicio a empleados y directivos de empresas ubicadas tanto en ese alojamiento industrial como en los parques Ramos Arizpe, Cactus Valley y 360.

Su horario será de 11:00 a 16:00 horas y su concepto tipo buffet permitirá una atención rápida y eficiente a los comensales que tienen poco tiempo para sus alimentos. Entonces hay que destacar su planeación, lo que le da mucha mayor viabilidad en el corto plazo.

Si alguna vez mencionamos en este espacio la apuesta de Auto Zone por la calzada Emilio Carranza, una de las avenidas principales del Saltillo de los años 60 y 70, de la que poco a poco se fueron retirando negocios, pues ahora hay que compartir que llega de vecino de la firma de refaccionarias un restaurante de comida rápida.

Se trata de una franquicia de Church’s que se ha instalado en esa avenida, entre las calles Álvarez y Múzquiz, y donde ya operan dos tiendas de conveniencia (7-Eleven y Oxxo), además de Auto Zone y una plaza comercial con diversos negocios.

Y así como ya habíamos tocado aquí el tema de la importancia de repoblar el primer cuadro de Saltillo, y de la necesidad de que desde el Infonavit se impulse la creación de complejos habitacionales que permitan aprovechar manzanas que permanecen inactivas, también es fundamental promover la instalación de negocios.

Promover que negocios, sobre todo franquicias, se instalen en el primer cuadro de la ciudad es sin duda un atractivo que bien puede ser utilizado para impulsar que la gente vuelva a vivir en el Centro de Saltillo

Imagínense una plaza comercial en el espacio que hoy sigue ocupando el vetusto edificio de Molinos La Colmena, mismo que literalmente se está desmoronando. Creo que las autoridades municipales y estatales deben promover la llegada de inversiones comerciales al primer cuadro de la ciudad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2