×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2017 04:00:00
Somos 123 millones
Pues con la novedad de que seguiremos creciendo al ritmo de los 60, 50 y 40, donde las familias eran familias desde el mínimo, que eran cinco hasta llegar a la docena, o más en promedio siete hijos por familia. En la actualidad aproximadamente es de 3.7 integrantes en las localidades grandes, en las rurales son de 4 integrantes, y en las urbanas de 3.6, y la edad promedio del jefe del hogar es de 48.6 años, y cosa curiosa, mis queridos seis lectores, en lo rural y urbano son de 48.6 y 48.8 respectivamente. Aquí de los 32.9 millones de hogares que existen en toda la República Mexicana el 21.7% se ubica en localidades rurales y el 78.3% en localidades urbanas, esto quiere decir que hay un 28.31 millones que viven en las colonias rurales en todo el país. Y 94 millones se localizan en las comunidades urbanas, esto nos refleja que las concentraciones en México en la urbana y podemos ofrecerles servicios como agua, luz, drenaje, telefonía, etc. Por lo que es un poquito más sencillo tener un control de pobreza y de la salud en México.

De la que gente que vive en las comunidades rurales el 6.9% todavía tiene piso de tierra, representan casi un millón 841 mil 679 hogares que están propensos a enfermarse más cotidianamente, pero como el abuelo dijera “aunque sea piso de tierra, bien barrido, bonito se ve”. Hay que inculcar sobre todo la limpieza, para prevenir enfermedades.

¿Quieren datos? Pues hay les va uno muy interesante.

Esta tablita nos habla mucho de que los baby boomers del 40 al 65 ya se están yendo –como dijera mi madre, “se está muriendo gente que antes no se había muerto”–, esa generación es la productiva en México, dueños de empresas, ingenieros, políticos, grandes doctores, abogados, todas las profesiones, son los que están dejando las bases para las nuevas generaciones.

Ahí viene la generación X, que representa el 27% y la más fuerte son los Millenials, que representan 30.6% de la población, son 37 millones, y el más viejo de esa generación en la actualidad tiene 31 años, el más joven 12, esta generación es la que está peleando por los espacios para hacer la base de nuestro México. Démosle una oportunidad a esta generación, ya que somos 123 millones de mexicanos y ellos son los que van a conducir al país en los próximos 30 años en todos los campos desde la ciencia, pasando por la política hasta la religión.

Funcionó lo de lo de los comerciales “La familia pequeña vive mejor”, de los 80, y esta tendencia seguirá en la generación Z, que representa 20.7% de la población. Tenemos que sentar las bases para que la siguiente generación, todos –¡SÍ, todos!– tengan educación, ya que está muy trillado el acceso a esta, lo que debemos hacer es asegurarnos de que sí se aproveche la oportunidad de educación. ¿Tú qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



top-add