×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2018 04:00:00
Somos increíbles
La discusión entre Helena y Bob es una de las escenas más interesantes en la cinematografía infantil con discurso adulto en la película Los Increíbles. Ellos no llegaron a un acuerdo, pero yo sí comulgo con el marido respecto de cuánto gusta a las personas celebrar la “mediocridad”.

Cuando Bob criticó la insistencia por festejar el paso de un grado a otro entre los niños de primaria, pero limitarlos en mostrar sus habilidades extraordinarias, se refirió a celebrar la mediocridad porque se realza lo común, a lo rutinario o a lo previsto. Su hijo, con poderes extraordinarios, debía fingir ser “normal” a fin de poder ser reconocido.

En la vida real sucede más o menos lo mismo: Aquello que salga de la rutina o los niveles previstos de nuestros alcances, será considerado extraordinario en el sentido de raro a monstruoso, no como sinónimo de magnífico o maravilloso. Así, vamos a celebrar aquello que se quede dentro de los límites, lo legitimado por las mayorías y lo que consideren las altas jerarquías digno de reconocerse, solo así podrá trascender.

Hay otra película cuyo discurso aborda con profundidad este tema, resaltando cómo vivimos en una sociedad que vive cómoda en tanto todos nos mostremos como iguales u ordinarios, porque salir de ello nos pone en la boca del lobo. Es “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, en donde la madre de un semidios adolescente soporta la vida cruda al lado de un hombre mediocre que oculta la brillantez del hijo, porque ninguna pareja clasemediera, con vicios rutinarios podría ser sospechosa de grandeza, por eso los dejan en paz.

Cuando el muchacho descubre sus poderes y sale al mundo para cumplir con el cometido de justicia, entonces surgen los enemigos y las amenazas. Así parece funcionar una sociedad en donde la mediocridad protege y lo extraordinario apesta.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2