×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Junio 2018 04:02:00
¡Somos ricos!
El presidente Trump, a pesar de que había dicho que respetaría a sus principales socios comerciales y los excluiría de la imposición de aranceles, esta semana anunció la imposición del 10% al aluminio y 25% al acero provenientes de México, Canadá y la Unión Europea. México es el cuarto exportador del acero que ingresa a Estados Unidos. De inmediato surgieron las reacciones. Peña Nieto y Trudeau declararon que impondrán medidas compensatorias proporcionales a algunas importaciones provenientes de Estados Unidos.

Por su parte, el candidato José Antonio Meade señaló en su gira en Nayarit: “Nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos para que se sepa que con México no se juega”. En su cuenta de Twitter expresó: “Responderemos a Estados Unidos imponiendo aranceles. El futuro de esta región está en el respeto, el comercio y el entendimiento. No nos vamos a dejar. Defenderemos nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores. Hoy y siempre”.

Buena respuesta por parte del Gobierno y a su vez del candidato del PRI a la Presidencia de la República. La imposición de aranceles a nuestra industria no solamente afecta a las empresas exportadoras. Impacta los empleos, los salarios y la derrama económica. A veces los ciudadanos no nos detenemos a analizar el impacto que puedeN tener las decisiones que desde el Gobierno se implementen para dirigir el rumbo de nuestra nación.

La elección queestá en puerta es decisiva para nuestro país.
Haceun momento escuchaba a una buena amiga decir que quiere seguir viviendo en un estado con seguridad, con libertades, con oportunidades para todos, con certidumbre hacia el futuro y la decisión para que ello suceda está en cada uno de nosotros. Coincido totalmente con ella.

Es lamentablever la difusión que se hace para que los mexicanos elijamos alguna opción que no represente peligro para México, aunque no sea la mejor. ¿Por qué deberíamos conformarnos?

Soy una firmecreyente de que los mexicanos tenemos el derecho a elegir la mejor opción para el futuro de nuestro país, de nuestras familias y nuestros hijos.
Yo también quiero un presidente del que me sienta orgullosa, sin escándalos que lo rodeen, quien desde ahora me diga con certeza qué es lo que va a hacer y cómo lo va a lograr, con respuestas claras y no ambiguas. Un presidente que me dé la seguridad de que los mexicanos estaremos representados ante el resto del mundo por el mejor, por quien tiene experiencia, valores; por un hombre bueno, sensible, pero firme y decidido a entregarse enteramente a los mexicanos y a defender nuestros derechos y libertades frente a cualquier amenaza. Quiero un presidente que lejos de desconocer y desvirtuar a las instituciones sepa reconocer sus fallas y virtudes y tome las acciones necesarias para que todos los mexicanos sin distinción alguna tengamos la seguridad de que están ahí para atender nuestras necesidades.

Meadereúneestas características. Da pena ajena escuchar a candidatos a la Presidencia de la República presentarse ante los mexicanos con un total desconocimiento en temas trascendentales para nuestro país. La Presidencia de la República no es tema menor. La decisión que tomemos el 1 de julio nos impactará a todos los mexicanos. El derecho al voto es un gran privilegio y un importante deber.

No hay por que conformarse, las opciones están sobre la mesa.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2