×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2018 04:04:00
¡Son el hazmerreír…!
Al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, los malquerientes del entonces Presidente convirtieron en tendencia en las nacientes redes todas las fallas discursivas del Mandatario y de los integrantes de su gabinete.

Que si en campaña Peña no pudo citar tres libros, que si se fusiló la tesis de licenciatura, que si no sabía hablar inglés…

Curiosamente, a 17 días del nuevo Gobierno, guardan silencio los puristas de la cultura y el lenguaje que hacer seis años apalearon a Peña, que hace 12 años felices insultaron a Calderón y hace 18 años casi le dicen “burro” a Fox.

Y guardan silencio cuando los integrantes del nuevo Gobierno son el hazmerreír –en México y en el extranjero--, y cuando son tendencia en redes las ocurrencias, torpezas, mentiras y tonterías que a diario dicen tanto el Presidente como sus colaboradores.

Aquí un recuento de ocurrencias; “bombón” para el humor involuntario.

1.-En México y el extranjero fue vista como broma del peor gusto la “consulta” a la Madre Tierra para saber si permite la construcción del Tren Maya. Y la burla es mayor si se toma en cuenta que inicia la construcción sin estudios básicos de impacto ambiental y pese a advertencias de especialistas.

2.-Ya antes, el nuevo Gobierno se había convertido en el hazmerreír del mundo, cuando luego de otra consulta amañada, tiró el NAIM, lo que significó “un balazo en la cabeza” a la economía y a la credibilidad del país. Expertos financieros no daban crédito a tal tontería.

3.-Antes de las risotadas por la consulta a la Madre Tierra fue tendencia en redes la paliza que políticos, ex presidentes, intelectuales, académicos, opinantes y periodistas propinaron a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, quien sugirió a los empresarios bajar los salarios de sus ejecutivos, para ir en concordancia con la austeridad republicana.

4.-La torpeza declarativa fue mayor porque la señora Sandoval la dijo ante el Senado, cuyos bobos encargados de la comunicación social decidieron bajar el video del Canal del Congreso y borrar toda evidencia de la estupidez. Y si querían un mayor escándalo, la titular de la SFP dijo que no dijo lo que dijo y que se trata de un bulo; fake news.

5.-Días antes, Irma Eréndira Sandoval había protagonizado otro escándalo cuando ocultó sus bienes y sus cuentas bancarias. Las hizo públicas de manera parcial, una vez que la prensa exhibió la trampa.

6.- También en la semana el líder del senado, Martí Batres, exhibió su cachaza autoritaria y nada democrática, al expulsar de la Comisión de Justicia al senador Juan Zepeda, para aprobar la designación a modo de un ministro de la Corte.

7.- En las cámaras del Congreso fueron la burla de propios y extraños los diputados y senadores de Morena que aprobaron el nombramiento a modo del fiscal general, luego que esos políticos apalearon a Peña Nieto por la supuesta designación de un “fiscal carnal”.

Parecen interminables las boberías, engaños y mentiras… y sólo van 17 días de Gobierno. ¡Son el hazmerreír…!

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2