×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Diciembre 2018 04:00:00
Sonia ya está lista para rendir su informe
EN LO QUE REPRESENTÓ la octava y última reunión con el Consejo de Fomento Económico Municipal en su administración, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez agradeció a sus colaboradores e integrantes del mismo, todo el apoyo y el trabajo que han hecho para lograr que nuestra frontera sea cada vez más fuerte en su desarrollo económico que en consecuencia, trae la generación de más empleos.

LA MUNÍCIPE destacó el esfuerzo y entrega de todos y cada uno de los integrantes de este Consejo y habló sobre los excelentes resultados que se alcanzaron....

TAMBIÉN, Sonia Villarreal supervisó los trabajos de colado del tanque elevado del servicio de agua potable que beneficiará a una gran cantidad de residentes del ejido Piedras Negras y zonas aledañas.

SUPERVISÓ otras obras próximas a ser terminadas....como el mercado Zaragoza.... y sostuvo importantes reuniones de trabajo con miembros de su equipo....

POR CIERTO, doña Sonia ya está lista para rendir su informe el próximo 17 en el auditorio “José Vasconcelos” en un evento en el que estará presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís....

DESDE ANOCHE y con las tradicionales Mañanitas, los fieles católicos celebraron un aniversario más de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe.... y los festejos continuarán en grande este día con danzas de múltiples grupos de matachines, misas en todas las iglesias y otras actividades.

“EL DÍA de la Virgen de Guadalupe”, considerada la Patrona de México y de muchas partes del mundo donde existe el catolicismo, es uno de los festejos de la Iglesia católica y sus seguidores, que suman millones de personas.

LA MORENITA del Tepeyac como también se le nombra en alusión a sus apariciones en el cerro con ese nombre, es festejada prácticamente desde mediados de diciembre en que inician las peregrinaciones.

PERO HOY de manera muy especial.

UNA GRAN cantidad de fieles le cantaron las tradicionales Mañanitas tanto en el Santuario de Guadalupe como en otras iglesias, siempre con esa profunda fe que caracteriza sobre todo a los mexicanos.

PERO también una gran cantidad de “Lupes”, tendrán sus “pachangas” para celebrarse; esto es más que una tradición en todos los que llevan ese nombre.

Y CON MOTIVO DE estos festejos que generan un gran movimiento de automovilistas y peatones, seguridad pública municipal estableció un operativo de vigilancia especial para evitar al máximo posibles accidentes....

A VER.... A VER ¿coincidencia o plan elaborado.... el hecho de que justamente en esta época en que aumentan significativamente las compras en Eagle Pass por parte de residentes fronterizos y de otras partes del estado.... casi a todos los automovilistas que proceden de la Unión Americana les toque el semáforo rojo en las garitas de los dos puentes internacionales?

ASÍ COMO que coincidencia, coincidencia no es.

Y LA GENTE lo advierte.

LAS LUCES de esos semáforos fiscales son manejables y programables a nivel local; es decir, que pueden manipularlos aunque no directamente los policías fiscales.... pero si los encargados de ese tema.... que al final de cuentas son amigos de los policías fiscales.... o sea....

Y LO QUE SON las cosas, el rojo “aparece” cuando la mayoría de las largas filas de unidades vehiculares llevan placas de Coahuila o de otras partes de nuestro país.

SON LOS compradores que vienen de Eagle Pass y el área, que retornan a México…. y se encuentran con esa “celosa labor” de los policías fiscales....

Y HABLANDO de abusos.... porque no hay duda de que este asunto a eso huele.... los que también desde ya quieren hacer su “Navidad” son algunos irresponsables taxistas que están aplicando tarifas muy por arriba de las permitidas.

LA DEMANDA de servicio se incrementa.... y aprovechan para aumentar también las tarifas.

PERO HAY algunos que se van hasta la pared de enfrente, cobrando muy caro.

OJALÁ que los inspectores de transporte se pongan más “al tiro” para evitar que se siga actuando de esta manera....

SI NO AL GRADO de congelación, las temperaturas continuarán frías en los próximos días.... y hoy con fuertes vientos del norte.

POR CIERTO ayer la alcaldesa Sonia Villarreal hizo entrega de cobertores ante esta temporada, a habitantes de la colonia Periodistas.

SEGURAMENTE que también se llevará este beneficio a otros sectores, especialmente los de la periferia y donde las necesidades de abrigo son mayores.

LO QUE SÍ es que no hay que dejar braseros encendidos dentro de las viviendas y menos cuando no tienen buena ventilación....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5