×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
16 Octubre 2018 04:10:00
Su mejor publicista
Los “morenos” coahuilenses se pusieron de nervios al enterarse de que Andrés Manuel López Obrador suspenderá la gira de agradecimiento por todo el país y se quedarían con las ganas de verlo, y si la ayudantía se los permite, hasta saludarlo, pero luego se tranquilizaron al saber que eso ocurrirá a partir del domingo y por lo tanto se encuentra a salvo la visita a Saltillo programada para este jueves.

Por cierto, el presidente electo tiene en Coahuila a su mejor publicista. El senador Armando Guadiana Tijerina difundió un video con los pormenores de la gira y la invitación para que “el morenismo” de todas las regiones levante la mano y diga presente en el mitin del jueves por la tarde en Plaza de Armas.
 
En los últimos eventos

El que se dejó ver en el 69 Batallón de Infantería durante la destrucción de miles de armas y cartuchos decomisados en las últimas semanas fue el delegado de la Secretaría de Gobernación, el regiomontano Felipe Ángel González Alaniz, quien anduvo muy platicador con el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Son los últimos actos públicos en los que aparecerán el representante de la Segob y el resto de los delegados federales, pues a partir de diciembre los reflectores serán de Reyes Flores Hurtado, para entonces el superdelegado en Coahuila. Por cierto, ahí mismo le pusieron falta a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas; en su lugar fue el magistrado Adrián González Hernández.
 
Nunca entendió

Nunca entendió que cada vez que juega a la grilla afecta a su partido, el PAN, y a su esposo, el exalcalde Isidro López Villarreal, quien todavía no se recupera de la derrota en la contienda por la diputación federal. Nos referimos a la exmandamás en el Ayuntamiento de Saltillo, Lourdes Naranjo, quien, nos aseguran, todavía no digiere las vergonzosas derrotas del albiazul en la capital y el doloroso tercer lugar al que los saltillenses enviaron al “cornudo político”, como conocen en casa a su marido.

A “doña Lulú”, nos mencionan, le dio por enfocar baterías hacia el Gobierno municipal a través de redes sociales, pero otra vez la jugada le salió al revés, pues los cibernautas le tupieron con todo al señalar que critica precisamente los problemas sin resolver que dejaron “Chilo” y su pandilla. ¡De plano nunca le entendió a la política!
 
Aficionado a la calumnia

Tarde, pero sin sueño, la reacción de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) a los dardos encendidos que desde el viernes lanzó el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, cuando acusó al organismo, entre otras cosas, de ser refugio de priistas. El también coordinador de la bancada panista en el Palacio de Coss jugó al sabadazo y pegó primero a sabiendas de que cualquier revire se perdería durante el fin de semana.

La respuesta de la AIDH, en donde manda Luis Efrén Ríos Vega, se esperaba para este lunes temprano, pero llegó hasta entrada la noche y en los términos que eran de esperarse: refutan los señalamientos y acusan al diputado panista de mentir y de ser aficionado a la calumnia.
 
Broncas universitarias

A lo mejor para muchos no hay nada en común entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Instituto Tecnológico de Saltillo, pero en este momento coinciden en que las dos instituciones enfrentan problemas relacionados con la sucesión de sus directivos. En la UAAAN sesionaron “en lo oscurito” para definir la terna de “aspirantes” a suceder a Jesús Valenzuela García.

Los candidatos son Martín Cadena, Mario Ernesto Vázquez y Alberto Sandoval y la jornada electoral es el 31 de octubre. De los tres, no hay a cuál irle, advierten en el nido de los buitres. En el lado del ITS las cosas tampoco andan bien y hay apuestas doble contra sencillo a que Arnoldo Solís Covarrubias está por dejar la dirección general. Con decirles que hasta cuña le mandaron de la sede central.

Visita panista

Los panistas andan que no caben, pues este martes recibirán con fanfarrias al exdiputado y excoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, según esto, el mejor perfilado para relevar a Marcelo Torres Cofiño al frente del Comité Ejecutivo Naciona. El michoacano arranca la jornada en Saltillo con un encuentro con militantes en la sede del Comité Municipal. A mediodía hará lo propio, pero en Frontera, con el panismo de la zona centro del estado, y cerrará en Torreón, hoy por hoy el principal bastión albiazul en el estado.

Cortés viene acompañado por el jalisciense Héctor Larios Córdova, su compañero de fórmula y aspirante a la secretaría general.

Como coordinadora general de la gira viene la exdiputada federal Karla Osuna, quien levantó la mano para ir por la dirigencia estatal.
 
Aprietan el paso

Estado y Federación apretarán el paso en terminar los proyectos para construir el Hospital Militar en Torreón, pues la idea es que arranque a más tardar a mediados de noviembre y le dé tiempo al presidente Enrique Peña Nieto de poner en marcha los trabajos. La obra es de 360 millones de pesos, la mitad de los cuales estarán a cargo del Gobierno del Estado y de empresarios. Se trata, nos anticipan, de un centro médico de primer nivel, con más de 200 camas censables y 32 especialidades. La construcción será por cuenta de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2