×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
17 Junio 2017 04:00:00
¡Súper Miguel!
Pocas veces he tenido la oportunidad de decirle lo mucho que lo quiero y lo mucho que representa para mí. 

De niña siempre fue mi héroe, el hombre que todo lo podía, el que con sus súper poderes podía transformar una bola de plastilina en un mono mal hecho, el que podía correr tras de nosotras cuando salíamos en bicicleta, el que hacia los mejores nudos en las cintas de los tenis porque nunca se deshacían, el que siempre podía subirse a todos los juegos mecánicos y ninguno le deba miedo. 

Siempre se las ingenió para hacerme saber que yo era la consentida, ¿pero que creen? ¡lo descubrí! A todas nos hizo creer lo mismo. 

Ahora soy una mujer con grandes retos por delante, con grandes compromisos y responsabilidades ¿y sabes qué Papá? Te agradezco de corazón que nunca me hayas convertido en la princesa tus cuentos, y que, al contrario, me hayas dado el papel de heroína en tus historias. 

Gracias por exigirme tanto, por educarme con responsabilidad, por obligarme a levantarme cuando me caía, por limpiar mis lágrimas con tus palabras y con tu abrazo devolverme la sonrisa. 

Gracias por tu cercanía, tu calidez, tu apoyo y tu paciencia. 

Si, ya soy una mujer adulta, pero sigues siendo el héroe de los mil disfraces, el que a pesar de sus miedos respeta nuestras decisiones, el que toma café de madrugada y lee el periódico con su vista láser. 

El que vuela sin importar la kryptonita, para acompañar a cualquiera de sus hijas en cada momento importante de su vida. El Mister Increíble que después de vencer a “Síndrome” regresa y como cualquier mortal, se pone a trabajar. 
El que se baja del “batimóvil” para acompañarme en una larga caminata en muestra de apoyo y solidaridad. 

“El Flash” que llega primero, doblegando sus sentimientos para que no me sienta sola. El que se toma las pastillas de chiquitolina y agarra su chipote chillón para jugar con sus nietos. 
El Capitán Miguel, que en vez de estrella en su escudo, tiene un gran corazón que me llena de fortaleza. 

Quise escribir esta columna expresando lo heroico que puede ser un padre para su familia, para sus hijos e hijas, pero me di cuenta que los papás tienen muchos disfraces de héroe, y el mío en particular, ¡Súper Miguel! tiene el poder de impulsarnos fuertemente a mis hermanas, Adriana, Gisela, Karen y a mí, para que sigamos construyendo nuestra propia historia. Aprovecho la ocasión para expresar a todos los papás una felicitación y el deseo sincero de que mañana disfruten su día como lo que son, unos verdaderos héroes … Y tú... ¿qué opinas? 
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2