×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2017 04:00:00
Tal Y Como ESta Previsto
TAL Y COMO estaba previsto, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís encabezó anoche el evento del encendido del pino de Navidad instalado en la Macroplaza.

EL MANDATARIO estatal estuvo acompañado del alcalde Frenando Purón Johnston y la alcaldesa electa, Sonia Villarreal Pérez, además de muchos nigropetenses que acudieron a disfrutar de este acto navideño... y a pasear en los juegos mecánicos.

LAS BAJAS temperaturas, la ligera llovizna no fueron suficientes para frenar a los entusiastas nigropetenses que deseaban además estrechar la mano del gobernador Riquelme Solís, en su primera visita a Piedras Negras como mandatario estatal....

EN UN INTERESANTE estudio hecho por profesionales en la materia, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento presentó ayer el catastro de la red de agua potable de Piedras Negras que permite desde ya, no solamente tener una radiografía total de esa red de más de setecientos kilómetros, ubicación de válvulas y en sí de todo el sistema, sino además la de establecer la factibilidad de servicios del vital líquido, en los nuevos desarrollos urbanos que se consideren.

ES DECIR, en este último punto, determinar si en tal o cual área de la ciudad, será posible tener o no la capacidad para que haya esos desarrollos.

EL PROYECTO para eficientar la distribución de agua y ahorro en energía eléctrica en el sistema, fue detallado por el especialista de la empresa responsable del estudio, donde quedó plasmado además que ya se han logrado positivos resultados en esos renglones, como consecuencias del trabajo que ha realizado Simas y las inversiones para mejorar en sí toda su infraestructura y equipo.....

EL CHARCOAL Grill no soportó el peso de la crisis económica que afecta a muchos negocios eaglepasseños y cerró sus puertas.

EN CONSECUENCIA, unos cincuenta empleados quedaron sin trabajo.

TODA UNA tradición en la vecina frontera, este restaurante que originalmente operó en el Mall de las Águilas y posteriormente en el punto donde terminó su historia, había tratado de enfrentar su cada vez más avanzada incosteabilidad, esperando una recuperación que nunca llegó.

SON VARIOS los negocios que han tenido que cerrara este año en la vecina frontera.

LO CARO del dólar ante el peso y tomando en consideración que un alto porcentaje de los clientes de los comercios Eagle Pass son gente de Piedras Negras y del interior de nuestro país, provocaron la primera caída en las ventas.

PERO HAY otros factores como el desempleo que también enfrenta la ciudad que gobierna Ramsey Cantú.....

LAS AUTORIDADES de Protección Civil y cuerpos de auxilio en Coahuila se mantenían muy al pendiente del comportamiento climatológico, para brindar el apoyo que se requiera por parte de ciudadanos de escasos recursos que no tengan lo suficiente para protegerse de las bajas temperaturas.

EL PROPIO Gobernador Miguel Riquelme, a través de las redes sociales comunicó que permanecían atentos a las condiciones del clima para dar la protección debida a la ciudadanía....

POR CIERTO, ante la posibilidad bastante importante de que los transmigrantes que hasta ahora cruzan a México con fronteras tamaulipecas para cruzar nuestro territorio y llegar a sus naciones en Centroamérica, crucen por Eagle Pass a Piedras Negras, hay optimismo en la vecina frontera de que esto traiga consigo un aumento en la recaudación por concepto de peaje y otros servicios.

ESTE ASUNTO se analiza luego de que se consideró en territorio mexicano, grave riesgo para esos transmigrantes el seguir internándose a México, procedente de Estados Unidos, por las fronteras de Tamaulipas.

LA INSEGURIDAD es el gran riesgo, un problema que en nuestra ciudad se ha prácticamente resuelto en los últimos cuatro años....

A TRES SEMANAS de concluir su administración, el alcalde Fernando Purón Johnston refrendó ayer su compromiso con el campesinado del municipio para seguir apoyándolos en todo lo necesario.

NO HAY duda que Purón Johnston ha sido uno de los presidentes municipales que más respaldo ha dado al campo para su reactivación y aplicado programas de apoyos a través de semillas, maquinaria y otros, con el propósito de que los ejidatarios tengan mayores posibilidades de seguir trabajando exitosamente su tierra.

AYER, DURANTE , un evento realizado en la Casona de San Isidro y donde se hizo entrega de las pensiones o apoyos del programa “Más Sesenta y Cinco”, Purón recibió el agradecimiento de los campiranos, pero también les reiteró su ayuda.
DIJO QUE hasta el último día de su administración, estará al pendiente para atender sus necesidades en todo lo posible....












Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6