×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Diciembre 2017 04:00:00
Tal Y Como Estaba Anunciado
TAL Y COMO estaba anunciado, Fernando Purón Johnston se retiró ayer como alcalde de Piedras Negras.

LO HIZO luego de una Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se abordaron varios puntos y DURANTE la segunda sesión, solemne donde envió un mensaje a los nigropetenses y detalló los logros obtenidos durante su gobierno.

EN LA PROPIA sala de cabildos, ante los miembros del mismo y un numeroso grupo de empresarios, y con la presencia de su señora madre, doña María Johnston, el ahora exmunícipe manifestó su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo recibido durante su gestión y refrendó su compromiso de desde cualquier escenario, seguir aportando lo que le corresponda en beneficio de la ciudad.

CABE SEÑALAR que desde 1977, en que el desaparecido expresidente municipal, Tomás de los Santos Medina rindió un informe también en cabildos, esto no sucedía hasta ayer.

PURÓN JOHNSTON dijo que en la campaña electoral que le llevó a convertirse en presidente municipal, se comprometió a enfrentar y resolver tareas complejas y retos impostergables con acciones que aunque no fueran populares, sí resultaban necesarias para conquistarlos, alcanzarlos y dominarlos para devolverle el orden y la disciplina a Piedras Negras y al mismo tiempo recuperar la confianza en las instituciones del gobierno.

Y DESTACÓ lo alcanzado en seguridad.

EN ESTE aspecto, se hizo todo lo necesario, desde estrategias hasta las inversiones que se requirieron; primero para sanear la corporación de Seguridad Pública y después para recuperar la paz en la frontera.

DETALLAR todo lo que informó, resulta difícil en poco espacio.

PERO COMO él lo dijo y como lo opinaron también representantes de los diversos sectores y hasta regidores de oposición, la hora general de la administración de Purón Johnston, está a la vista.

INFRAESTRUCTURA, seguridad, educación, modernización del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento, la construcción de la Tercera Planta Potabilizadora, inversiones y generación de empleos históricos, apoyo al deporte, etcétera; fueron abordados por el munícipe en su informe, antes de que el Cabildo aprobara su retiro como tal.

Y Después, la despedida.

FOTOS, selfies, entrevistas, bromas.

PURÓN SE VEÍA relajado, de excelente humor y sobre todo satisfecho de haber servido a su ciudad, a los nigropetenses.

SERÁ EL Congreso del Estado el que determine quién concluirá esta administración, a la que le resta solo hasta el 31 de diciembre.

Y RESPECTO al futuro político del ahora exalcalde, habrá que esperar, tal vez no mucho, para conocer sus nuevos proyectos.

LO QUE SÍ está claro, es que se retiró del cargo para ponerse a disposición de su partido, el PRI por si se le llama para participar en la próxima jornada electoral.

EL NIGROPETENSE, en varias ocasiones en su mensaje manifestó su seguridad de que con el gobierno de Miguel Riquelme en el estado y de Sonia Villarreal en el municipio, Piedras Negras continuará su ruta de progreso.

Y LLAMÓ a todos los sectores de la sociedad a continuar trabajando unidos con sus autoridades para seguir avanzando....

POR CIERTO, al que también el Cabildo le autorizó licencia para retirarse por tiempo indefinido del mismo, fue a Armando Peña, regidor del Partido Verde Ecologista·

PEÑA también, hasta donde se sabe, buscará en su organización para participar en la jornada electoral...

LOS BURÓCRATAS estatales se preparan para iniciar su período vacacional este fin de semana.

REGRESARÁN, para que lo sepa, hasta los primeros de enero, ya en el 2018.

LAS DEPENDENCIAS diversas, estarán operando solo con guardias....

EL CENTRO Comunitario de la unidad deportiva “Mover a México”, lleva a partir de ayer el nombre de “Manuel Alanís Moreno”... sí señor, sí señora... y es que a propuesta del ahora exalcalde Fernando Purón Johnston, el Cabildo lo aprobó.
ESTA distinción es un reconocimiento al exlíder electricista y político de hace décadas, por lo mucho que ha aportado en su servicio a la comunidad, desde los diversos espacios que ha ocupado durante su trayectoria en el servicio público.

Actualmente, el responsable de Sedesol en el estado, Alanís Moreno ha sido dirigente municipal del PRI, y regidor, además de muchos otros cargos que ha desempeñado...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2