×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2019 04:00:00
¿También fue el guardia?
EL ALCALDE Claudio Bres Garza sostuvo ayer una cerrada agenda de trabajo en Saltillo que incluyó una audiencia privada con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, donde se trataron temas de suma importancia como el de seguridad, los proyectos de obras para Piedras Negras, finanzas, entre otros.

Y DESDE la capital del estado, el munícipe estuvo muy al pendiente de los avances de las investigaciones que se daban en el caso del robo y vandalismo en el edificio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

NOTIFICADO de inmediato sobre el hecho, Bres Garza lo condenó y giró instrucciones para que se presentara la formal denuncia.

EL GERENTE de SIMAS, Teodoro Rodríguez, se encargó de presentar esa denuncia ante la Fiscalía del Estado que logró en cuestión de horas la detención del guardia de seguridad que debería estar en turno en el edificio cuando se presume que ocurrieron los hechos.

LA INFORMACIÓN trascendida hasta en la tarde, señalaba que se detectó que el guardia había hecho varios depósitos en distintas tiendas de conveniencia por alrededor de 90 mil pesos que, se supone, es parte del botín que ascendía a más de 100 mil pesos.

PERO TAMBIÉN se averiguaba el tema de los daños y presunto saqueo en los sistemas de cómputo y documentación en esa dependencia, donde desde hace días se ha venido manejando un presunto adeudo de 26 millones de pesos.

Y EN ESO... ¿también fue el guardia?

PUES EN PIEDRAS Negras hay más ofertas de empleo para quienes se encuentren sin chamba. El próximo día 30 se realizará una Feria del Empleo con la participación de los tres niveles de Gobierno y desde luego empresas y diversos centros de trabajo.

EN TOTAL estarán ofertándose 450 puestos en diferentes áreas para personas de distintos perfiles.

ASÍ ES QUE si usted es de los que andan sin trabajo, puede desde ya registrarse para aspirar a una de esas vacantes en el Instituto Nacional del Empleo.

O BIEN, acudir a temprana hora al edificio de la Sección 38 magisterial, donde se desarrollará esta Feria del Empleo.

AYER EL profesor Juan Armando Botello, responsable de la oficina de Servicio de Empleo, así como Javier Beráin, de Desarrollo Económico Municipal, dieron a conocer los detalles del evento en una conferencia de prensa, donde además estuvieron presentes representante de la industria maquiladora y de la Canaco...

LOS IRRESPONSABLES bromistas que suelen invertir su tedioso tiempo en hacer travesuras, sobre todo con falsas llamadas de emergencia al 911, deberán ponerse las pilas o acabarán en prisión.

Y ES QUE como ya lo anunciaron las autoridades municipales, en el C-4 se ha instalado un programa especial que permitirá no solo identificar, sino también rastrear los números de los teléfonos desde donde se hacen este tipo de llamadas.

LAS LLAMADAS falsas al número de emergencias, como lo dijo el alcalde Bres Garza, pueden ser simples bromas irresponsables o acciones para distraer a las autoridades, con otros fines.

EN CADA una de ellas la Policía reacciona como si fuera algo real, ese es el deber, pero en esa movilización se generan muchos riesgos, desde accidentes, hasta que se deje de atender una emergencia verdadera...

DEFINITIVAMENTE será el próximo día 30 cuando Raúl Vela Erhard rinda protesta para un nuevo período como dirigente municipal del PRI.

EL EVENTO al que asistirá el líder estatal del tricolor, Rigoberto Fuentes, será alrededor de las 8 de la noche en un lugar aún no definido.

EL TRICOLOR trata al máximo de fortalecerse después de la derrota pasada y para ello están haciendo toda una reorganización...

Y A PROPÓSITO de partidos a los que ya no se les escucha ni ve para nada, es a los panistas.

ESTÁN muy tranquilos, también después de la debacle del proceso electoral, pero quienes están enterados, afirman que no se han aplicado en tratar de levantar cabeza.

ELLOS sabrán por qué, aunque muchos atribuyen esa inacción a los muchos pleitos internos que traen, algo nada novedoso en esa organización política...

EL PRÓXIMO día 29, autoridades consulares estadounidenses estarán en Piedras Negras para brindar orientación a ciudadanos y ciudadanas mexicanas que hayan trabajado en Estados Unidos con número de seguro social a fin de que puedan tramitar, en su caso, su pensión o la solicitud de jubilación, entre otros beneficios a los que tienen derecho, ojo, siempre y cuando hayan laborado en aquel país con seguro social...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2