×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Enero 2017 04:08:00
También hay buenas noticias
En enero de 1943, hace 74 años, fue creado el Instituto Mexicano del Seguro Social, una institución que desde entonces ha brindado servicio médico y otras prestaciones sociales a millones de trabajadores en nuestro país.

Desde hace más de una década esta institución operaba en números rojos, es decir, se encontraba en quiebra financiera, lo que hacía imposible seguir brindando servicios de atención médica, guarderías, pensiones, jubilaciones, etcétera, ya que arrastraba un pasivo anual de 18 mil millones de pesos y un pasivo en el régimen de pensiones y jubilaciones de alrededor de 2 billones de pesos.

Imagine usted el impacto que tendría para los más de 74 millones de derechohabientes la desaparición de una institución que es fundamental en el sistema de salud mexicano. Implicaría que alrededor de seis de cada 10 mexicanos se quedaran sin atención médica y otras prestaciones.

Hace algunos meses, para confundir y enojar a la sociedad, como se ha hecho en distintos temas, se corrió el rumor de que el IMSS iba a ser privatizado. Nada más falso y hoy entre tanto “tuitazo” de nuestro amenazante vecino, las buenas noticias se han perdido.

Por fortuna, este panorama adverso logró revertirse en lo que va la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto a grado tal, que hoy día el IMSS, no sólo opera con número negros, sino que tiene un superávit de 6 mil 388 millones de pesos que permitirá invertir en infraestructura y equipamiento que tanta falta le hacen a las clínicas y hospitales de esta institución.

Las finanzas sanas del IMSS constituyen un logro significativo que traerá grandes beneficios a millones de personas, por ejemplo, serán devueltos más de 54 mil millones de pesos que se encontraban en los Fondos para el Retiro a más de 3 millones de adultos mayores.

De igual manera se incrementarán 26% los recursos destinados para guarderías, lo que traerá grandes beneficios para miles de mujeres que trabajan, ya que significa la creación de 25 mil lugares adicionales en 135 localidades de todo el país. En estas guarderías se impartirá el primer año de preescolar con validez oficial, lo que significa que más de 45 mil familias se ahorrarán gastos de inscripción o colegiaturas.

Las economías generadas por el IMSS, permitirán que las 61 tiendas, los 17 velatorios y los cuatro centros vacacionales con los que actualmente cuenta el instituto, mantengan los mismos precios en beneficio de la economía familiar y se invertirán más de 500 millones de pesos en la mejora y ampliación de unidades deportivas, espacios recreativos y teatros, lo que abonará a brindar un retiro más saludable a nuestros adultos mayores y opciones de desarrollo para millones de familias.

Sin duda aún falta mucho por hacer para mejorar el servicio que prestan las instituciones de salud pública, pero el primer paso era sanear las finanzas del IMSS. Una vez logrado este reto, sólo queda mejorar y fortalecer a esta institución.

Esto nos demuestra que también pasan cosas buenas en México, que también hay buenas noticias y que con trabajo y unidad podremos superar cualquier amenaza.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6