×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2012 04:00:51
¡También hay que cuidarlos!
¡También hay que cuidarlos!

Estoy escribiendo con la esperanza de evitar otra tragedia como la que vivimos la semana pasada. Nuestra pastor alemán, Leah, estaba jugando con una pelota de goma dura del tamaño de una pelota de tenis. De alguna manera, la pelota se deslizó por su garganta. Traté de sacársela, luego intenté la maniobra de Heimlich. Tampoco funcionó. Para cuando llevamos a Leah al veterinario, ella estaba muerta. Ellos trataron durante 25 minutos de reanimarla. Leah era una perra amistosa, divertida, cariñosa, todavía no tenía 2 años. La echamos de menos terriblemente. Abby, por favor dígales a sus lectores que nunca, nunca dejen que su perro juegue con un objeto que quepa en su boca. Si cabe, puede alojarse en la garganta. No quiero que nadie más experimente el dolor de perder a su perro como nosotros perdimos al nuestro. -- KAREN EN CENTER VALLEY, PA.
DEAR KAREN: Por favor, acepta mis condolencias por la pérdida de tu querida mascota. Sin embargo, como les escribiste a otros dueños de perros, consuélate sabiendo que muy probablemente salvaste la vida de otro miembro de la familia de cuatro patas.

QUERIDA ABBY: Mi bien intencionada madre sigue dándome “clásicos” de su guardarropa que ya no usa. Yo uso talla 6 a 8 en mis 50. Mamá anda en sus 80 y usa de 12 a 14. Nuestro sentido del estilo tampoco es el mismo. Mi problema es que, después de insistir que acepte estas cosas, a menudo me pide que se los regrese varios años después. Es incómodo tener que explicarle que regalé su ropa. ¿Cómo puedo evitar cortésmente que me regale estas cosas? – YA NO LAS TENGO.

QUERIDA YA NO LAS TENGO: Dile: “Mamá, esto no me queda. Pero con gusto lo puedo dejar en una tienda de segunda mano”. Es honesto, es práctico y alguien puede disfrutarlo.

QUERIDA ABBY: Mi esposo y yo tenemos tres años de casados, y ambos somos afortunados de tener familias que son amables y nos apoyan. Sin embargo, hay un tema recurrente con su familia que me resulta molesto.

Nadie en la familia de mi marido tiene licencia de manejar o tiene carro. Esto incluye a sus dos tías y su madre, que viven en la misma ciudad que nosotros.

Como la única conductora en la familia, regularmente me piden que lleve a familiares con el doctor, el veterinario animal, el supermercado, etc.

Abby, ninguna de ellas tiene alguna discapacidad física o mental que les impida manejar. Vivimos en una ciudad con varias compañías de taxis que sirven a la zona. Yo trabajo duro para poder pagar el seguro de mi carro, los pagos de mi carro y pagar la gasolina para ir a donde necesito ir. Estoy empezando a resentir que me pidan que lleve a tres mujeres adultas y sanas que son perfectamente capaces de manejar ellas mismas o tomar un taxi.

¿Estoy siendo desconsiderada? ¿Hay una manera de transmitir educadamente que no quiero jugar al chofer? – VUELTA LOCA EN MASSACHUSETTS
QUERIDA VUELTA LOCA: Sí, la hay -- y porque se trata de sus parientes, tu esposo debe ser el que les diga que tú has sido bastante generosa y ya es hora de que ellas dispongan de otro tipo de transporte.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2