×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
05 Junio 2018 04:06:00
Tan fácil que es mentir
Llega un padre con su hijo y le pregunta cariñoso:

–Hola, Santi, ¿con qué juegas?

–Con lo que me sale de los huevos.

–¡Escuincle maleducado! –le dice el papá, le da tremenda nalgada y el chamaco se va corriendo con su mamá:

–¡Mamá!, ¡mami! Ya no quiero que me compres huevitos Kinder, porque mi papá se enoja.

Definitivamente hay veces que decir la verdad no es la mejor de las opciones. Y es que hay gente que nomás no sabe manejar la verdad, por lo que prefiere que le cuenten historias bonitas aunque sean falsas. Que le doren la píldora, como solía decir mi madre. ¿Y eso qué tiene que ver con la Navidad? Que en sus campañas, los candidatos al puesto que sea se dedican a dorarnos la píldora, diciéndonos lo que creen que suena bonito, pero nunca lo que nos podría parecer difícil, doloroso o, simplemente, una responsabilidad.

Si las campañas políticas fueran honestas, quién sabe cómo estarían hoy las encuestas en México.

Veamos algunos ejemplos.

1. Andrés Manuel dice: “Ya quedaron las cosas bastante claras: no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados. Se va buscar la convergencia del sector privado con el sector público, con el sector social. Es decir, va haber economía mixta”. Si hablara con la verdad diría: “La economía la voy a manejar yo. Váyanse haciendo a la idea. Va a haber negocio para todos los que se porten bien. Y le van a tener que poner lana a mis proyectos, les guste o no les guste. Si les digo que va a haber economía mixta es porque vamos a regresar a los tiempos en que la economía se dictaba desde la Presidencia”.

2. José Antonio Meade dice: “Mientras López Obrador se asocia con la CNTE y Elba Esther Gordillo para echar abajo la reforma educativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”. Si hablara con la verdad diría: “Ese AMLO es un loquillo. Se alió con la maestra y con la CNTE, y tengo que denunciarlo porque no se aliaron conmigo. Yo sería feliz de tener en mi equipo a Elba Esther, pero ya me la ganaron. Entonces, no me queda de otra más que decir que estoy del lado de los padres de familia, aunque viendo las encuestas me queda claro que los padres de familia no están conmigo. Sigan así, ojetes. Luego no vengan a chillar que sus hijos están perdiendo muchos días de clases por los paros de maestros”.

3. Ricardo Anaya dice: “Cuando yo sea el Presidente de México, van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato. Vamos a recuperar la paz en el estado de Guanajuato”. Si hablara con la verdad diría: “Ya sé que el gobernador Miguel Márquez tiene hecho un desastre a Guanajuato. Pero como es panista, pues ni modo que lo critique en público. Por eso vamos a echarle la culpa al Presidente, para que nadie se acuerde que, en realidad, quien les falló a todos ustedes fue mi compañero de partido. Estaría padre recuperar la paz en Guanajuato, pero no tengo idea de cómo podemos lograr eso dado que ya operan aquí los cárteles del narco y prácticamente todas las policías municipales están compradas”.

4. Jaime “El Bronco” Rodríguez dice: “Vamos a presentar paralelo a la iniciativa de ley de mochar la mano, la iniciativa de pena de muerte a los violadores, a quienes secuestren a una persona, a quien mate a un policía en el ejercicio de su servicio, al asesino colectivo”. Si hablara con la verdad diría: “A mí ni me pelen, yo estoy aquí por el puro desmadre. ¿Tons qué? Se va a hacer la carnita asada o no se va a hacer?”.

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS



3 4 5 6 7 8 9 0