×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2017 04:00:00
“Tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata”
Se habla de “malos” y de personas que se dedican al “crimen organizado”, pero me pregunto: ¿Y aquellos que trabajan para el gobierno… no son una banda de ladrones bien organizada? ¿Cómo se inician investigaciones y al final salen como si fueran blancas palomitas, no blancas gaviotas… porque esa es oootra historia? ¿Sí son las mismas leyes para todos? ¿Cómo a un simple mortal del universo se le mete a la cárcel por robar simples cosas? ¿Y a los que se robaron en Coahuila más de 32,000 mil millones de pesos? ¿O a los que dejaron las arcas de algún estado vacías? ¿Para ellos las leyes son otras?

Por eso y muchas cosas más, la ciudadanía ya está cansada de tanta corrupción y de tanta impunidad. ¿Pero cómo denunciar, si la mayoría están coludidos? Da coraje saber que a tal o cual persona que trabaja en el municipio le digan la o el 3%, por el monto que solicita como “DONATIVO”, para que agilizar algún trámite. ¡Obvio el presidente municipal no sabe nada, eh! ¿Cómo creen? ¡él es santo y puro! Son parte del engranaje de la corrupción… “Tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata”.

Los de más bajo nivel los obligan a dar “voluntariamente” su cuota quincenal para el partido o les exigen salir al “toca, toca” (tocar puertas para invitar a que voten por el partido en cuestión) o a volantear en las esquinas, so pena de quedarse sin chamba si se niegan.

¿Qué pasa con México? Es difícil aceptar que las leyes están hechas para permitir, a todos aquellos que pasan en turno por el gobierno, cometan todo tipo de ilegalidades. Toleran todo tipo de arbitrariedades; como abuso de autoridad (se castiga solo con 2 semanas de salarios mínimos), peculado (prescribe en un año), el enriquecimiento ilícito (prescribe en solo 3 años) o el conflicto de intereses, tráfico de influencias (prescribe en 3 años).

La justicia no existe. Lo que sí existe es una impunidad increíble. Dicha impunidad es protegida por los mismos que hacen las leyes, los mismos que están ahí. No solo los “malos están organizados”. ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

“Tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata”.


Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2