×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2017 04:00:00
¿Te esfuerzas mucho, pero no te valoran?
Esta pregunta es enviada por un amigo de redes sociales.

¿Has visto los juegos de los niños en los que hay que colocar la pieza correcta en el hueco correspondiente, por ejemplo, el círculo en el círculo y la estrella en la estrella? Cuando te enamoras de la persona equivocada es como meter la estrella en el círculo, como poner una pieza de un rompecabezas donde no le corresponde, que puedes ensamblarla a la fuerza, pero tarde o temprano se desprende porque no es su lugar.

Cuando dos personas se enamoran sienten que esos sentimientos van a durar toda la vida, sin embargo, el enamoramiento sólo es una etapa; el amor se transforma para dar paso al amor verdadero, pero muchas veces es difícil de sobrellevar.

Nos han inculcado que si batallas para conseguir algo, la recompensa será mayor, o que si te esfuerzas lo suficiente lograrás que la persona que no te hacía caso te ame. Pero esta creencia ha lastimado a muchas personas.

Esforzarse mucho está bien en la vida profesional, en la escuela, en un deporte, pero en el amor es lo opuesto: si al principio es difícil, después será imposible. El amor es un regalo, nuestro cuerpo decide a quién dárselo y no podemos obligar a sentir algo a una persona sólo porque nos trata bien.

Por ejemplo, está el típico pretendiente detallista, buena gente, que siempre está para apoyarte cuando lo necesitas, pero es feo. No te gusta, tu corazón no late desesperado cuando se acerca, no volteas a ver sus labios, es más, no te habías dado cuenta de que existía hasta que él hizo mucho esfuerzo y logró captar tu atención.

Las feromonas son las responsables. Cuando dos personas están cerca, por ejemplo en la misma oficina, sala de juntas, salón de clase, estas sustancias se desprenden del cabello o la piel y son percibidas por el olfato de la otra persona, que hace un análisis químico que se puede traducir como acomodar las piezas de un rompecabezas.

Si hacen clic, no puedes evitar ver a esa persona, tratas de llamar su atención; si a ella le pasa lo mismo, te enviará señales para que te acerques. Después de pasar tiempo juntos se enamoran; con el tiempo esta etapa se termina, empiezan las diferencias y discusiones importantes, pero las resuelven juntos, poniendo la mitad del esfuerzo.

Cuando uno de los dos no se enamora o no le atrae lo suficiente, el pretendiente se esforzará mucho para conquistarla (o). Tú quieres verla, pero ella está ocupada con sus amigas, con el trabajo, con la escuela, su familia, se pasa las vacaciones con otras personas; en general, tienes que hacer muchos méritos para estar en sus planes, pero como estás enamorado le das más regalos, atenciones, cariño, sexo, etcétera, para que te regale un poco de su tiempo.

Cuando la pareja es compatible, el amor fluye sin que se esfuercen mucho.

El enamorado no puede evitar extrañarte, tiene que mandar un Whats, llamarte o viajar una distancia muy grande con tal de estar juntos. Cuando te besa produce una sustancia llamada dopamina, que es como la droga del amor. Cuando se termina su efecto necesita verte nuevamente para obtener otra dosis; es un efecto muy poderoso, no puede resistirse.

Lo triste es cuando sólo se enamora uno de los dos, pues sólo uno hará el gasto energético, y erróneamente pensamos que el amor cambiará a la persona y con el tiempo se dará cuenta de cuánto se le ama, por lo que uno espera ser valorado.

Esto rara vez ocurre, pues las reacciones químicas que generan los sentimientos son espontáneas: no puedo obligar al cuerpo de la otra persona a que me necesite o me desee, si de manera natural no ocurrió.

Lamentablemente pasamos mucho tiempo “rentando” cariño, cuando hay otras personas que podrían darlo gratis. Sólo recuerda: cada mes que pasas con la persona equivocada, es un mes menos con el amor de tu vida.

Si de joven ten sentías muy solo (a) o de niño (a) pensabas que nadie te quería, o tus padres tenían una relación violenta o con adicciones, es muy probable que busques relaciones donde te quieran poco y te esfuerces mucho. ¿Cómo evitarlo? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¡Protege a tus hijas (os) de un embarazo no planeado, de un novio (a) destructivo, violento o adicto y de que sufran por amor, al punto de pensar en el suicidio! Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción, el próximo 7 de septiembre; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862.

¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2