×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Julio 2018 04:00:00
Temperaturas altas en Piedras Negras
DE MAYO A LA fecha, Piedras Negras ha registrado alrededor de 40 días con temperaturas de 40 grados centígrados e incluso por arriba de ese rango... con un tempranero y calcinante clima del que no se tenía precedente, a lo menos por la frecuencia de esa marcas tan elevadas.

MES DE LAS lluvias hasta hace algunos años, mayo prácticamente no trajo nada de precipitaciones pluviales pero adelantó lo que sería un caluroso verano, con cuando menos ocho días con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados.

JUNIO nos regaló 15 días con temperaturas similares y julio prácticamente también una quincena con ese comportamiento climatológico.

EVIDENTEMENTE esos tres meses han sido extremadamente calientes con consecuencias devastadoras, especialmente en el campo y con también “devastadoras” facturas de energía eléctrica que seguramente se reflejarán en breve, si es que en algunos casos no se han dado ya.

INCLUSO una temperatura de 44 grados centígrados en la mancha urbana de la ciudad, como la que se registró el lunes pasado, hacía años que no se daba...

EN EAGLE PASS el gobierno municipal está preocupado, luego de que se volvió a autorizar que los diversos comercios otorguen bolsas de plástico a sus clientes para llevar la mercancía.

Y ES QUE dan por hecho de que nuevamente se de una mayor contaminación debido a esas bolsas que “volarán” por doquier como en el pasado.

LA PROHIBICIÓN del uso de esas bolsas tenía precisamente como objetivo disminuir los niveles de contaminación por plásticos.

PERO EL ESTADO de Texas autorizó que se volvieran a utilizar.

AHORA definitivamente depende de los clientes de esos negocios, de la ciudadanía en general el coadyuvar a que no haya mayor contaminación.

ES DECIR, bien pueden seguir como lo hacían antes, llevando sus propias redes o bolsas distintas al plástico....

CUANDO se observa viejas unidades recorriendo la ciudad, ofreciendo comprarle “toda la chatarra que tenga usted en su casa”... dan la impresión de que trabajan “al día” para obtener su sustento.

Y SÍ TRABAJAN “al día”, porque simple y sencillamente son trabajadores de negocios dedicados a la compra de chatarra y que obtienen jugosas ganancias.

Y ES QUE, por ejemplo, le compran el kilo de fierro a cinco pesos... y lo venden a quince pesos.

O SEA que si usted les vende un tuvo en 30 pesos, regresa usted a la chatarrera, quiere comprarlo... y se lo venden a 100 o más pesos...

LA ATÍPICA sequía que se está registrando, está dando prácticamente el tiro de gracia al río Escondido.

SU CAUDAL, hasta hace más de una década impresionante y refrescante, es cosa del pasado.

SU ESCASA agua se ha cortado en constantes tramos y el Escondido prácticamente agoniza.

A LA FALTA DE lluvias agréguele usted todo el daño que le han hecho con clandestinas extracciones de su agua, independientemente de la contaminación de la que ha sido objeto...

AL QUE ANDABA AYER que no lo calentaba ni este quemante sol canicular, era el exregidor panista Benito Ramírez.

Y ES QUE le robaron joyas que según las autoridades, el exservidor público consideró que tienen un valor de alrededor de doscientos mil pesos.

MUCHA lana de plano... y es obvio que cale el asunto... porque seguramente las ha de haber comprado con mucho sacrificio...

SON ANIMALES, pero tienen vida y resulta criminal que sus dueños los abandonen en condiciones climáticas tan extremas como las actuales... y ni siquiera les acerquen una vasija de agua.

NOS REFERIMOS obviamente a las mascotas, especialmente perros que a falta de atención hacen lo necesario para poder salir de los lugares donde los mantienen resguardados, pero olvidados, y recorrer las calles en busca de alimento y agua.

PARECIERA exagerado este comentario, pero es una realidad.

por ESO ve usted más perritos en la vía pública... algunos hasta con collar y otros hasta arrastrando la cadena con que los tenían sujetos...

ALGUIEN NOS preguntó si don Lolo Rodríguez del Pueblo Mágico de Guerrero ya encontró los marranitos que se perdieron y para cuya ubicación y rescate emprendió todo un operativo con los policías municipales.

PUES BIEN, no sabemos si se ha recuperado a los animales o no; tampoco cómo va o en qué quedó la investigación que inició el esposo de la alcaldesa Mati Estrada.

LO CIERTO ES que como por arte de magia, en un Pueblo Mágico como lo es la tierra de generales, los “cochinitos” simplemente cambiaron de dueño...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2