×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Marzo 2019 04:00:00
Temporada primavera verano
LAS DIVERSAS autoridades esperan que conforme vaya mejorando el clima, que desde ahora así se da, podría incrementarse el número de migrantes que lleguen a Piedras Negras para tratar de cruzar ilegalmente el río Bravo.

ES EN LA temporada primavera verano, cuando la ciudad registra mayor movimiento de gente procedente de otros países que buscan el sueño americano.

SIN EMBARGO, luego de las varias caravanas que se han dado y el fenómeno sin precedente de migrantes que están entrando a México, es de esperarse que el movimiento sea mucho mayor al que se registraba en años pasados en esta misma temporada.

SI BIEN EN la vecina frontera de Eagle Pass ya no se observa una vigilancia tan impresionante como cuando en Piedras Negras se instaló un albergue que refugió a casi dos mil migrantes, en una acción donde se salió adelante sin mayores problemas, es evidente que los pocos guardias que se mantienen están muy al pendiente de la situación.

LA VIGILANCIA en los puentes uno y dos, concretamente en la guardarraya, se mantiene por parte de oficiales estadounidenses para checar a las personas que cruzan a pie, a fin de constatar que cuenten con la documentación correspondiente.

PERO DONDE las cosas parecen estar complicándose es en las vegas del río Bravo.

ANTE ELLO también se ha intensificado la vigilancia en aerobotes e incluso constantes vuelos de un helicóptero de la Patrulla Fronteriza.

QUIENES llegan a nuestra frontera ya no son llevados a un albergue oficial... pero hay diversos que desde siempre han operado... y están saturados.

PERO SE ESTÁ dando una situación, los migrantes prácticamente ya no buscan durar mucho tiempo en esos albergues.

APENAS LLEGAN y buscan la manera de cruzar el río Bravo, por eso los muchos rescates y las muchas aprehensiones por parte de la autoridades norteamericanas...

ALLÁ EN la Ciudad de México el alcalde Claudio Bres Garza está apoyando a su delegación para lograr convencer a la mayor parte posible de médicos para que vengan a trabajar al Instituto Mexicano del Seguro Social.

LOS ESTÍMULOS son bastante buenos para los profesionales de la medicina que acepten venir a nuestra frontera.

HASTA AYER se había logrado hacer trato con cuando menos tres galenos, entre urgenciólogos y especialistas...

OIGA, pero ahora sí haga caso y no deseche la recomendación como lo hacen o hacemos muchos, cuando nos dicen que no usemos el teléfono celular cuando manejamos por el riesgo que les representamos a los demás conductores y peatones y a nosotros mismos... o cuando nos insisten en que respetemos los límites de velocidad.

EN ESTE caso la recomendación es que extreme precauciones en el manejo de sus tarjetas, tanto de débito como de crédito.

HAY “VIVILLOS” en algunos negocios e incluso en algunas dependencias públicas, donde aprovechan cualquier descuido para clonar o como usted le quiera llamar, sus tarjetas y hacerle cargos a las mismas... cargos que usted no hace desde luego.

POR ELLO siempre hay que estar al pendiente cuando se paga con esas tarjetas.

DE PREFERENCIA hay que estar presentes en el cobro para ver que realmente se le dé el uso debido... y evitar así que puedan por ahí hacer alguna maniobra que después le traerá disgustos porque le aparecerán cargos que jamás usó usted como usuario.

HAY NeGOCIOS donde le piden su tarjeta con que va a pagar... y se van a lo “oscurito” en alguna oficina lejana a su presencia, para hacer la operación... y eso como que no se vale... pero lo hacen...

LAS AUTORIDADES municipales siguen trabajando en la posibilidad de lograr erradicar la prostitución en la calle Zaragoza.

ARTERIA donde hay múltiples bares y centros nocturnos, actualmente luce medio “apaciguada” sobre ese tema, pero lo que se pretende es sacar completamente a las damas de esa calle y si se dedican a ese oficio, respetable desde luego, ubicarlas en la zona de tolerancia.

HASTA DONDE SE sabe, el municipio hace un estudio cuidadoso al respecto.

LA ZARAGOZA es una de las principales y más tradicionales calles de Piedras Negras, pero se ha convertido en un problema que implica inseguridad sobre todo, debido a la situación que se da.

ESTO ES parte del programa de orden que en todos los aspectos busca lograr el municipio....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2