×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2018 04:00:00
Tendrán que aclarar qué es lo que sucedió
LA PROPIA delegación estatal del IMSS investigaba ayer el caso de un menor que tuvo que ser atendido médicamente después le detectaran una serie de lesiones en todo su cuerpo, causadas presuntamente, mientras se encontraba en la guardería del mencionado instituto.

CUANdo MENOS tres trabajadoras sindicalizadas encargadas del área donde se dio el caso, presumiblemente serían suspendidas ayer mismo en tanto se realiza la investigación.

SE TRATA de un hecho delicado y preocupante, sobre todo porque se supone que los y las responsables de la guardería siempre deben estar al tanto de los niños.

SIMPLE y sencillamente, los padres los llevan ahí precisamente para que los cuiden.

NO HABÍA trascendido si el pequeño fue mordido por algunos otros niños dentro de la propia guardería, porque al parecer cuando fue llevado no presentaba molestias ni el llanto incontenible que luego mostró por las lesiones.

Y MIRE usted, aún cuando todavía no se definía la suspensión de las trabajadores, los líderes sindicales sacaron inmediatamente la cabeza para exigir la garantía de respeto de los derechos laborales de sus compañeras.

LA VERDAD es que se desconocían hasta ayer en la tarde, detalles del hecho porque el Seguro Social no había emitido ninguna información oficial.

PERO DE que el caso es delicado, no hay duda y el IMSS tendrá que aclarar qué es lo que sucedió, si hubo negligencia, omisión en los cuidados... o qué fue realmente lo que sucedió...

OIGAN profes... ¿no se les hace que las mochilas que tienen que llevar los alumnos a las escuelas-cuando menos en las primarias- están más que pesadas para el tamaño y la edad de los alumnos?

O SEA QUE... ¿es realmente necesario que lleven todos esos cuadernos y libros que pesan varios kilos?

LA PREGUNTA es por el daño físico que se les provoca a los alumnos y por otra parte, porque a veces ni todos los maestros de todas las materias acuden a clases...

PUES EL RÍO Escondido ya no tiene ni siquiera sardinas... y ¿saben por qué?.. porque no lleva prácticamente nada de agua... y las sardinas como usted sabe, son del agua.

RESULTA que ante la falta de lluvias y quizá las “travesuras” de algunos pícaros pequeños productores que están cerca del Escondido y que podrían estar extrayendo ilegalmente el agua, el Escondido está casi muerto.

FUENTE de vida y sitio de recreación para visitantes y bañistas, el río Escondido lucía hasta hace una década con un muy buen nivel.

ERA LUGAR preferido de los pescadores que no querían ir tan lejos para obtener un buen pescado.

AHORA luce solitario, abandonado... y lleno de todo tiño de desechos con lo que algunos irresponsables le están dando el tiro de gracia...

LAS LLAMADAS de extorsión no cesan en Piedras Negras y evidentemente este asunto se ha convertido en el modus vivendi de muchos sujetos.

PRO LOS antecedentes, la mayoría de esas llamadas se hacían hace tiempo desde reclusorios en diversos puntos del país.

PERO AHORA las cosas parecen no provenir solo de esas prisiones y las autoridades hacen todo lo necesario para rastrear los números telefónicos de donde salen esas llamadas para intimidar, exigir y realizar secuestros virtuales.

EL ASUNTO es que pese a que desde hace años enfrentamos este problema, mucha gente aún no ha concientizado sobre lo que debe de hacer cuando reciba una llamada de un número telefónicos desconocido.

SIMPLE y sencillamente colgar y si alcanza a ser amenazada o si tratan de extorsionarla, pues también colgar, pero inmediatamente denunciar el hecho ante las autoridades para que de inmediato inicien las investigaciones correspondientes....

PUES COMO que desde ya hay que ir preparando los chongos, trenzas, sombreros descomunales, pinturas para las banderitas y demás cosas, para las ya cercanas fiestas del mes de la patria, septiembre.

Y ES QUE las celebraciones ya están a la vuelta de la esquina y por ello en lo que se refiere a la Presidencia Municipal, las autoridades ya hacen los preparativos correspondientes.

POR OTRa parte, no tardará tampoco mucho en que comiencen a aparecer banderas y adornos patrios en el exterior de oficinas, dependencias y domicilios particulares incluso.

PORQUE AÚN hay gente afortunadamente, que se siente orgulloso de sus héroes, de sus símbolos de patrios... y desde luego, de ser mexicanos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2