×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2014 04:00:21
Tenemos GM para rato
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Cuatro meses atrás, en esta sección NEGOCIOS de Zócalo Saltillo, se había adelantado que el Cruze sería el nuevo auto-producto a ensamblarse en el Complejo Ramos Arizpe de General Motors, y finalmente el pasado jueves en Los Pinos, Ernesto Hernández, presidente de GM México, dio a conocer un agresivo plan de inversiones para sus cuatro complejos en nuestro país. 

Informó que se invertirán 3 mil 600 millones de dólares en forma conjunta para modernizar y expandir sus procesos de producción de motores, transmisiones, estampados y por supuesto ensamble de vehículos, y aunque no precisó montos a invertirse en Ramos Arizpe, el anuncio por sí solo es por demás trascendente para la Región Sureste de Coahuila. 

Estamos hablando de que se viene no sólo un incremento en la planta laboral directa del complejo, también que llegan nuevos productores, y no sería de extrañarse que la firma japonesa Vuteq Corporation que también en la semana inició oficialmente la construcción de su primera planta aquí, se constituya como la primera abastecedora que llega para surtir partes y componentes para el Cruze, de acuerdo con fuentes cercanas al tema. 

Tendrán que venir varias más, con lo que esto significa en nuevos empleos desde la fase de construcción de nuevas plantas, pero también en más trabajo para las proveedoras ya instaladas aquí y para las prestadoras de servicios que operan alrededor del sector automotriz en esta privilegiada Región Sureste. 

Y digo privilegiada porque aún no terminan de llegar las proveedoras que Kia Motors está atrayendo a esta zona, cuando ya se “cocina” un nuevo vehículo con todos los beneficios que esto conlleva para una región que crece en todos los aspectos, y en donde el sector comercio y servicios también presenta un importante número de inversiones en proceso.

Tenemos GM para rato, empresa que se ha echado a sus espaldas a la Región Sureste desde principios de los años 80 y que con los recientes anuncios le viene a dar un voto de confianza a una zona donde el dinamismo y la competitividad son el pan de cada día.  

A darle prisa a las universidades y planteles técnicos, que tendrán que redireccionar carreras y ajustar currículo y planes de estudio hacia las áreas que demanda el crecimiento de la industria automotriz, motor indiscutible de esta zona de Coahuila. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2