×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
21 Septiembre 2018 04:10:00
Teorías de conspiración
Los conspiradores se pusieron filosos en Coahuila y ahora mismo corren versiones que parecían exclusivas de las más intensas y adictivas series gringas de televisión, basadas en entramados políticos, traiciones, manipulación.

Como la mente no tiene límites, llegaron a advertir la posibilidad de que Julián Montoya de la Rosa, a quien familiares, amigos y compañeros de trabajo y de partido despidieron en julio luego de morir de un infarto cuando descansaba en casa, junto a su familia, en realidad no falleció y ahora mismo se encuentra oculto en algún sitio secreto. 

Pero a otros conspiradores les cae mejor la idea de que el extesorero del Congreso del Estado y exsubsecretario de Egresos del Gobierno estatal, si en realidad murió no fue por causas naturales. ¡Qué bárbaros!
 
Bejarano en Coahuila

“El señor de las ligas”, también conocido como René Bejarano, estuvo este jueves en Castaños para entregar apoyos a comunidades ejidales. En el evento, nos comentan, hubo de todo: el templete fue decorado con propaganda oficial del Gobierno del Estado y entre los acompañantes del perredista estuvieron desde el expriista y luego excandidato de Morena a la Alcaldía de Frontera, Rogelio Ramos Sánchez, hasta el alcalde de Allende, el udecista-panista Antero Alvarado Saldívar.

Más tarde Bejarano, quien tiene la bandera de la asociación política Movimiento Nacional por la Esperanza, según esto para agrupar a las distintas fuerzas de izquierda, estuvo en Monclova, en donde le gritaron “¡pasa raza!”, pues no se le despegó el exdiputado federal César “El Transparente” Flores Sosa.
 
Les toca aguinaldo

La salida de Samuel Rodríguez del Palacio de Coss no se va a traducir en más cambios al interior del Poder Legislativo. Nos comentan que Jaime Bueno, quien esta misma semana se estrenó como presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la ligera mayoría priista no tiene intenciones de mover más las aguas al interior del Poder Legislativo, de ahí que los titulares de las principales dependencias del Poder Legislativo van a continuar por lo menos hasta finalizar el año, pues a partir de enero el liderazgo del Congreso será del PAN, en específico de Marcelo Torres Cofiño.
 
¿En caballo de hacienda?

La directora del Consejo Cívico de las Instituciones, Alejandra Wade Villanueva, está entre las 12 finalistas para incorporarse al Consejo de Participación Ciudadana, y hay quienes apuestan doble a sencillo a que va en caballo de hacienda. Las otras finalistas son la excontralora estatal Inés Garza Orta, Lydia Pérez González, Abdelali Jussaleth Soto Vázquez, Jafia Pacheco Valtierra y Karla Ivonne Natividad González, todas de Saltillo. De Torreón, Leonor Adriana Gómez Barreiro, Laura Karyna López de la Torre, Karla Gabriela Ramírez Borjón, Ana Olga Rodríguez Betancourt, Cecilia Rendón Isunza y Leticia Bravo Ostos.
 
Candidatura de unidad

En grupos panistas se fortalece la idea de impulsar al médico Mario Dávila Delgado para la dirigencia estatal, la cual desde hace más de cuatro años se encuentra a cargo de Bernardo González… Quien destapó al exdiputado federal fue el excandidato a senador, Guillermo Anaya Llamas; le ve temple y la experiencia política que deja la Cámara de Diputados y el paso por un ayuntamiento, en este caso el de Frontera.

Cuando le preguntan si trae ganas de meterse de lleno a la grilla panista, Mario Dávila responde que sólo irá por el Comité Directivo Estatal si queda al frente de una planilla de unidad, no por temor a la competencia interna, sino para evitar la confrontación, pues su partido no anda muy bien que digamos. En todo caso, mujer o joven completarían la fórmula para la Secretaría General.
 
No como antes…

De nuevo coincidieron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, en el arranque de una obra. Fue en el inicio de los trabajos de ampliación del bulevar Los Pastores en donde se aplican más de 30 millones de pesos; en la inversión también va el Gobierno federal. La idea de la obra, nos explican, es desfogar buena parte del tráfico del bulevar Venustiano Carranza y detonar el crecimiento del sector norponiente de la ciudad.

El góber y el alcalde pusieron en marcha antes otras obras viales, como la ampliación de la carretera a Zacatecas, el bulevar Los Valdez y trabajos de pavimentación y bacheo… Mucha chamba, poca grilla, nos señalan; no como antes, cuando el entonces alcalde Isidro López se la vivía entre pleitos, y por supuesto en el golf.
 
Buen cierre

Quien se prepara para un buen cierre de año es el alcalde de Monclova, el panista Alfredo Paredes López. Nos comentan que hay avances en la instalación de empresas, como resultado de la gira de hace unas semanas a Canadá, a donde acompañó al gobernador Miguel Riquelme. También están en puerta algunas obras para mejoramiento urbano y resolver problemáticas de fondo, como las inundaciones; vienen anuncios importantes en drenaje pluvial.

Paredes anduvo este jueves en Saltillo y nos aseguran que le fue muy bien. Anduvo tocando puertas en dependencias estatales y federales y regresó con buenas noticias a la Capital del Acero.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2