×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2019 03:38:00
Tercera edad
TERCERA EDAD

Entre 2015 y 2050 la población mundial con más de 60 años pasará de 900 a 2 mil millones.

VETOS

Reagan emitió 78 vetos, Bush 44, Cinton 37, Bushit 12, Obama 12, Trump 1. Y por eso sus oponentes le dicen “dictador”.

SUMO

Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_non-Japanese_sumo_wrestlers: “Esta es una lista de luchadores de sumo profesionales nacidos en el extranjero por país y/o etnia de origen, junto con el nombre original, los años activos en la lucha de sumo y el rango más alto alcanzado. Los nombres en negrita indican un luchador todavía activo. Hay 186 luchadores que han incluido a un país extranjero como su lugar de nacimiento en el banzuke o en las hojas oficiales de clasificación. El primer luchador nacido en el extranjero que llegó a la primera división de makuuchi fue Takamiyama, nacido en Hawai en enero de 1968, quien también fue el primero en ganar un campeonato de torneos de primera división o yūshō en 1972. Fue seguido por otros hawaianos, Konishiki, quien fue el primer extranjero en alcanzó el segundo rango más alto de ōzeki en 1987, y Akebono, quien se convirtió en el primer yokozuna extranjero, el más alto, en 1993. En 1992, luego de la entrada de seis mongoles, hubo una prohibición no oficial (llamada enryo o ‘restricción’) instigado por el jefe de la Asociación de Sumo de Japón, Dewanoumi, sobre cualquier otro reclutamiento extranjero. A pesar de las restricciones, los extranjeros comenzaron a dominar los niveles más altos del deporte. Para el 2013, los luchadores nacidos en el extranjero representaban solo el siete por ciento de los 613 luchadores activos en el sumo profesional, aunque ocupaban un tercio de los 42 puestos en la división superior. Ningún luchador japonés ganó un torneo de primera división entre Tochiazuma en enero de 2006 y Kotoshōgiku en enero de 2016, con 56 de los 58 torneos realizados en ese período ganados por los mongoles.” Una treintena de gringos (casi todos hawaianos o californianos) pero ningún mexicano.

CLIMA

El paisano Milín, que vive en Canadá varios meses al año: “Hemos tenido en Quebec las nevadas más grandes de la historia, días de mucho frío y muy extremo, pero los días calientes han sido más importantes este año que años atrás. Hace 10 años no había casi freezing rainy, este año se van a computar más de 40 veces con freezing rain. Esto la hace incómodo y peligroso. Conclusión: más días calientes, más nieve y temperaturas extremas (-40 grados Celsius)”. Imagino que no es este el frescor que deseaba el Milín cuando sentía el calor terrible de nuestra infancia mazatleca, hace 60 años.

CLEOPATRA

La que luego sería la película más cara de la historia ($44 millones de 1963) no encontraba productor hasta que levantó la mano Walter Wanger. Wikipedia: “Walter Wanger (1894-1968, nacido Walter Feutchwanger de una familia judío-germana que se cambió el apellido a Wanger para rimar con ‘danger’ (peligro). Fue un productor de cine estadunidense activo desde la década de 1910 hasta la producción turbulenta de Cleopatra, su última película, en 1963. Comenzó en Paramount Pictures en la década de 1920 y trabajó en todos los estudios principales como productor por contrato o independiente. También se desempeñó como presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1939 hasta octubre de 1941 y desde diciembre de 1941 a 1945. Con una fuerte influencia de las películas europeas, Wanger desarrolló una reputación como intelectual y ejecutivo de películas con conciencia social que produjo películas provocadoras de mensajes, y relucientes melodramas románticos. Alcanzó notoriedad cuando, en 1951, hirió al agente de su entonces esposa, Joan Bennett (1910-1990, se casó 4 veces), Jennings Lang, porque sospechaba que tenían una aventura amorosa. Fue condenado por el delito y cumplió una condena de cuatro meses, luego volvió a hacer películas”. “Le metió una bala en un lugar de su cuerpo donde ya no podría desarrollar ninguna travesura sexual”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2