×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2017 04:00:00
Termina suspenso
BUENO YA surgió el humo blanco de la cúpula de la Liga Mexicana de Beisbol y se dieron dos importantes noticias en torno a lo que será el año 2018, primero que si jugaran los Generales de Durango y segundo que habrá dos torneos sin tapar el rol de la LMP.

PRIMERO la confirmación de la presencia del conjunto duranguense ya parecía venir, luego de que la propia directiva había anunciado que le daría un año sabático a la organización, argumentando que tenía algunos adeudos a la LMB y a otros servicios.

PERO INTERVINO el Gobernador de esa entidad y dijo que se había realizado una fuerte inversión para montar el parque en excelentes condiciones, no para jugar una temporada, sino para que el beisbol se quedara por más tiempo.

INCLUSO MENCIONÓ que ellos no tenían ningún adeudo, ni con la liga, mucho menos con proveedores, que se iba a tener una plática con la directiva del equipo, para que le dieran solución al problema, pero aseguró que Durango no se quedaría sin beisbol.

Y LO cumplió el ejecutivo, tras de la noticia surgida por parte de la directiva en su reunión que están teniendo en León, Guanajuato, por lo tanto están listos los 16 equipos para las dos torneos que iniciarán el primero el 22 de marzo y el segundo el 3 de julio.

PARA PODER darle cabida a los Tecolotes de los Dos Laredos, porque supongo que volverán a jugar tanto en Nuevo Laredo, Tamaulipas como en Laredo, Texas, y dejar con ocho la zona norte, corren a los Diablos Rojos a la zona sur.

ENTONCES LA norte va a continuar con Sultanes, Toros, Vaqueros, Acereros, Saraperos, Rieleros, Tecolotes y Generales, mientras que en la sur irán Diablos, Tigres, Olmecas, Piratas, Guerreros, Pericos, Leones y Bravos.

POR OTRA parte se anunció que sí habrá juego de estrellas, el cual se efectuara el primero de julio sin dar a conocer la plaza, pero que será un preámbulo entre el primer torneo y el segundo torneo, por lo tanto es lógico pensar que se escogerán a los mejores jugadores del primer torneo.

PERO YA en el segundo torneo se anuncia que concluirá con playoff y la serie del rey el 8 de octubre, prácticamente a cuatro días de que inicie la campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, que por lo regular siempre iniciaba el famoso Día de la Raza (12 de octubre) por lo que no invadirá totalmente ese mes y noviembre como en un principio se aseguraba.

AHORA SÓLO falta que la LMP haga ajustes en sus roles y en lugar de iniciar, como anteriormente venia haciendo, al menos unos días mas, dependiendo el margen que le quede para realizar su pre temporada e iniciar en la segunda quincena de octubre o bien la primera de noviembre.

ES TOLERABLE los ajustes que hizo la LMB, para no invadir totalmente a la liga invernal, pero si tendrá que hacer también algunos movimientos, porque ellos no pueden mover mucho el rol hacia atrás, ya no pueden invadir el mes de febrero, porque en esas fechas tienen la Serie del Caribe y trastocaría a las otras ligas caribeñas que también tienen limitado su actividad por cuestiones de las Grandes Ligas e donde juegan muchos criollos que enrolan en sus equipo.

ASI QUE quiérase ver o no, de todas formas aunque no se haya invadido totalmente el mes de octubre, si hace que el rol de la LMP se tenga que corre un poco y acortarlo, aun mas, no obstante si apenas juegan 60 juegos, ahora tendrán que ser 50, 25 en cada vuelta y san se acabo.

INCLUSO LA liga señala que cada rol de sus torneos constara de 54 juegos y en cada zona hay ocho equipo como en la LMP, por lo tanto ya les han puesto la muestra del ajuste que ellos pueden hacer para que no se vean perjudicados.

AÚN QUEDARON asuntos pendientes por tratar y para ello se anuncia que el próximo mes de diciembre, antes de viajar a la reunión de los Estados Unidos habrá otra asamblea en la ciudad
de México, en lo personal me parece que aún queda otro análisis sobre esta reunión, pero si les parece, lo tratamos mañana dios mediante.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add