×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2017 04:00:00
Terminamos pero aún la amo
Este caso es enviado por un amigo de redes sociales. Contrario a la creencia, la mayoría de las relaciones no se acaban por falta de amor, se terminan porque la pareja ya no avanza aunque se amen demasiado, pueden pasar el tiempo, incluso tener otra pareja y no dejar de amar a su ex; hay que analizar 2 aspectos básicos para tomar la decisión de superar la ruptura o intentarlo una vez más.

El primer punto es el amor: sientes que se aman aunque discuten demasiado, hay celos, inconformidad en las metas económicas o sociales, hubo una infidelidad, etc., pero en el fondo sientes que si superaran esta situación ¿podría funcionar? Hay que comprender a fondo en qué etapa de la relación están: si te desesperas porque no recibes un mensaje de ella, necesitas ver su foto, saber qué hace y si ella está bien, si se le ofrece algo; muy probablemente estás enamorado lo que significa que tu cerebro es adicto a los besos de ella.

El matrimonio además de social y espiritual es biológico, si tenían relaciones sexuales los niveles de dopamina en tu cerebro son muy altos, por lo tanto necesitas estar con ella nuevamente, tu cerebro te obliga a buscarla, aunque intentes besar a alguien más tu cerebro no produce los mismos niveles de dopamina y por lo tanto no consigues olvidarla con alguien más, a veces ni puedes tener sexo de manera satisfactoria o simplemente no quieres conocer ni salir con otra porque tu cerebro te obliga ser fiel a tu ex, aunque el compromiso social se terminó, para tu neuroquímica siguen siendo esposos (aunque sean novios de 3 años por ejemplo).

Si ella siente lo mismo, esta relación no se termina por falta de amor, sin embargo el amor tiene límites, para lo cual hay que revisar el segundo punto: “¿pueden avanzar juntos?”. Para que el amor dure y las discusiones sean escasas y lo menos dolorosas posibles además de amarse mucho necesitan evaluar si la vida juntos es feliz para ambos. Por ejemplo, tienes un mejor amigo con el que te la pasas genial, confías en él y te apoya pero si tuvieran un negocio juntos terminarían a golpes y con la amistad.

Con tu pareja es algo similar ¿puedes vivir con ella? ¿Ella es un apoyo para conseguir tus metas individuales y de pareja? ¿Tú lo eres para ella? El amor no se acaba tan fácilmente, ella te puede amar toda la vida, sin embargo hay algo en ti que no le conviene o la hace infeliz, por mucho que te ame después del enamoramiento (4 años máximo o antes si ella se embaraza) el cerebro cambia y ya no es suficiente besar y hacer el amor contigo, ahora necesita un hombre que la cuide, la apoye y con el cual consiga el estándar de vida que ella requiere para estar segura y plena.

Cuando se termina una relación es muy importante analizar qué falla tienes tú, si después del análisis consideras que hiciste todo bien, entonces no era la pareja adecuada aunque se amen mucho. Si ella quiere un hombre que gane el doble de lo que tu ganas y a ti no te interesa hacerlo, si ella quiere trabajar y tú quieres que se dedique a los hijos, si ella quiere esperar para casarse y tú la presionas demasiado o viceversa, si ella quiere tener hijos y tú no puedes o no quieres, tú quieres vivir en otra ciudad por cuestiones de trabajo y ella no se quiere mudar, tú quieres dedicarle 5 años más a consolidar un buen futuro económico y ella quiere pasar más tiempo contigo y le es suficiente con lo que ganas actualmente, etc.

Estas cuestiones aunque parecen vánales son trascendentales para decidir si regresan o si tienes que superar esta separación y seguir con tu vida, aunque la ames. Si el problema fue más grave como celos extremos, infidelidad, problemas en la intimad, etc., se pueden resolver pero con ayuda de un especialista. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

¿Duran días sin hablar después de una discusión? ¿Sus discusiones son muy intensas? ¿Vas sola(o) a reuniones familiares o eventos importantes? Conferencia ¿Cómo resolver los conflictos de pareja según sus personalidades? 8 de noviembre, cupo limitado reserva 844 1000 862. ¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2