×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2016 03:40:00
¡Ternurita]
Vaya comentarios de Miguel Riquelme, quien, sin más, se refirió a la eventual postulación de Isidro López Villarreal como candidato a gobernador, pero no por el PAN, sino por la vía independiente. Según el alcalde de Torreón, su homólogo de Saltillo no tiene posibilidad alguna de conseguir la nominación del albiazul para el principal cargo que se disputará el próximo año y, por lo tanto, de aparecer en las boletas electorales, sería por la libre. “Isidro López da ternura. Sus declaraciones dan ternura”, aseguró.

Riquelme se puso a los trancazos con Chilo, quien hace días le mandó decir que sería presa fácil en los comicios del 4 de junio de 2017, pero a más de uno llamó la atención que el de Torreón ubicara al de Saltillo como candidato sin partido, e incluso sugerir que las firmas para conseguir el registro como candidato se las conseguiría su asesor y espía, Zitamar Arellano. ¿Estaría buscando dividir al PAN? De seguro la respuesta pronto se conocerá.

SE GANCHÓ

Con un mensaje en redes sociales que difícilmente podría hilar de corrido, el alcalde Isidro López respondió a Miguel Riquelme y advirtió que si bien inspira ternura, “él da vergüenza” a los habitantes de Torreón, pues hasta ahora es un misterio el destino de los recursos aplicados en la renovación de luminarias. “¿Dónde quedó ese dinero de los torreonenses, Riquelme?”, cuestionó el alcalde de Saltillo, quien aseguró que su colega “tiene razón de estar nervioso” pues “en junio cambiaremos los malos gobiernos”.

A DETALLE

Con una duración de más de 6 horas, el gobernador Rubén Moreira rindió su Quinto Informe de Gobierno, en el que enumeró los avances de su Administración, destacó la generación de empleos, el combate a la inseguridad y las diversas obras de infraestructura. Mencionó a los legisladores que en el resto de su gestión reforzará las acciones relacionadas con la seguridad, el desarrollo económico, la búsqueda de personas desaparecidas, el respeto a los derechos humanos, defensa del medio ambiente y protección de los animales. Consiguió buen reconocimiento y al final el góber salió satisfecho.

LO HICIERON

Por cierto, nuevamente lo hicieron. José “Pepe” Vega y Héctor Reyes, funcionarios de Comunicación Social del Gobierno estatal, se aplicaron y les funcionó el diseño de una estrategia completa para la difusión del informe del gobernador Rubén Moreira. Por segundo año consecutivo, reunieron a los medios de Coahuila en un ejercicio de apertura del evento con comentarios sobre el quehacer de la Administración estatal.

GANAS NO FALTAN

“Ingenio tengo, y ganas de contestar me sobran, pero con eso vamos a perjudicar más al menor”, dijo el gobernador Rubén Moreira respecto a los dimes y diretes que derivaron del conflicto legal por la custodia de un menor, con acusaciones directas a él y a quien está al frente de Pronnif, la torreonense Yezka Garza. En su comparecencia ante los diputados locales también lamentó que la desaparición de personas, el caso Allende y el hallazgo de restos humanos en el ejido Patrocinio de San Pedro sirvan como bandera política ante los próximos comicios. RMV también dijo sentirse “orgulloso” de impulsar los matrimonios gay y cuestionó al PRI y a otros partidos por no aterrizar esa misma iniciativa en la legislación federal.

DESIGNACIÓN Y ALIANZAS

Así será el método en el que los panistas de Coahuila tendrán candidato a la Gubernatura. La víspera, la Comisión Permanente de la dirigencia nacional del PAN, de Ricardo Anaya Cortés, resolvió que el abanderado surja luego de consultar la opinión de coahuilenses distinguidos y de revisar los números que arrojen las encuestas de posicionamiento electoral y arraigo comunitario. Quedó abierta la opción de buscar alianzas con partidos, incluso aquellos con los cuales no existe afinidad ideológica. Se trata de ganar, advierten en la dirigencia nacional panista.

NI LA BALCONEADA

Cara le salió a la diputada Lariza Montiel Luis la asesoría y servicios profesionales que prestó al Ayuntamiento de Saltillo, pues ayer el gobernador Rubén Moreira la balconeó desde la máxima tribuna estatal, al dar a conocer su relación y posible conflicto de intereses. “Diputada Lariza, ser proveedor del Municipio no es correcto”, le dijo el mandatario, quien antes recibió distintos cuestionamientos de la legisladora panista.

La diputada explicó a quien pudo que su relación profesional con Chilo López fue al inicio de la Administración, el contrato terminó antes de lo previsto y ni siquiera recibió el total del pago previamente pactado.

CAMBIOS MILITARES

La semana anterior se dio a conocer la salida del general Jens Pedro Lohmann Iturburu de la Comandancia de la Sexta Zona Militar con sede en Saltillo, pero resulta que también habrá cambios en la XI Región Militar con base en Torreón y presencia en Coahuila, Chihuahua y una parte de Durango. El general Uribe Toledo Sibaja, quien llegó a la comandancia el 16 de enero de 2015, se incorpora a la estructura de la Sedena y llegará en su lugar Gerardo Rubén Serrano Herrera, extitular de la Sexta Zona y hasta ayer comandante de la Primera Región Militar con sede en la Ciudad de México. Los cambios se concretarán mañana.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add