×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2017 04:00:00
Tiempo completo
¿Qué le viene a la memoria cuando digo “tiempo completo”? Supongo lo siguiente: La mayoría se remitirá al empleo como profesor; otros más, a sus agitadas semanas y el poco espacio para el solaz y el esparcimiento.

Como sea, si lo relacionó con circunstancias laborales docentes, madres de familia en casa, fidelidad, cualquier cosa, resultará que está abordando asuntos cuyas acciones han quedado extintas, porque un profesor por horas tiene como utopía completar su tiempo, una sociedad moderna sueña con tener otra vez mamás todo el día; de la fidelidad no diré nada. No se me preocupe, yo le encontré algo que sí está disponible y dispuesto para usted las 24 horas los 365 días del año.

La primera vez fue para mí un espejismo: La sola idea de entrar a Carl´s Junior a las tres de la mañana era un imán poderosísimo, así sea que las hamburguesas no estén entre mis menús preferidos, pero ahí estaban de tiempo completo.

La segunda vez me pasó con el primer Walmart en Saltillo: No solo abría sus puertas las 24 horas, además, estaba a cinco cuadras de mi casa. Hacer el súper después de media noche era un acto similar a convertirse en estrella de cine norteamericano, de esas que por razones insondables están en las tiendas a deshoras o duermen en hoteles de carretera.

El consumo de tiempo completo es algo que llegó para arrasar. Ni siquiera nos dimos cuenta cómo fue alcanzándonos con sus muchas cabezas de Hidra y ahora se ha vuelto indispensable; jóvenes y niños no conciben la realidad sin tiendas de conveniencia y gasolineras que no cierran sus puertas jamás.

No estoy muy segura, pero en el pasado nos bastaba con tocar a la puerta en la tiendita de Don José para comprar una aspirina, pero esto de poder comprar día y noche nos convirtió de vecinos con urgencia en allanadores de comercios. ¿Por qué seremos compradores de tiempo completo?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add