×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2017 04:00:00
Tiempo de elegir
Elegir quiÉn nos debe gobernar no significa pertenecer a un partido político o dedicarse a la política, se trata simplemente de un acto de participación ciudadana en el que decidimos, de acuerdo a nuestros ideas, quién debe llevar a cabo el proyecto que queremos como sociedad.

Participar es un derecho y desde que cumplimos la mayoría de edad, podemos ejercerlo. Este nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades, además, es la forma de contribuir con responsabilidad, en una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano.

Antes de elegir debemos cuestionarnos sobre las necesidades y deseos que tenemos y, de ahí, partir para investigar cuáles propuestas o qué candidata o candidato es la mejor opción para la situación de nuestra comunidad.

Desde esta perspectiva, la participación se vuelve pieza clave en el desarrollo y determina la dirección específica del crecimiento de las ciudades. Quien aspira a un cargo de elección popular debe tener un proyecto claro, saber cuáles son las necesidades y definir con anticipación cómo es que debe resolverlas, el “qué” y el “cómo” son fundamentales.

Alguien que en lugar de propuestas tiene acusaciones, ¿cómo podría contribuir al desarrollo?

Quienes militamos o simpatizamos con la institución política a la cual pertenezco, mañana tendremos la oportunidad de elegir quien será nuestro candidato a gobernador, y días siguientes, delegados partidistas tendrán en sus manos la responsabilidad de decidir quiénes serán los candidatos o candidatas a las presidencias municipales o diputaciones locales.

Me parece, y lo digo con toda honestidad, elegir no es solamente un momento, la participación debe ir mucho más alla, una vez que como ciudadanía hayamos decidido quiénes serán las personas que nos representen, es importante mantener el mismo nivel de compromiso y dar seguimiento con actitud crítica y objetiva a su labor.

El fin es muy simple, asegurarnos que realicen sus funciones con absoluta transparencia, con un plan bien delineado y en beneficio de todos.

En las sociedades modernas, el problema de evaluar las virtudes de las o los candidatos que garanticen el mejor desempeño posible de los puestos públicos se ha vuelto un tanto complejo por las propias tareas del gobierno, por eso es tan importante que las virtudes de un buen candidato sean necesariamente las mismas a la hora de gobernar, pues la capacidad de comunicación persuasiva, determinante para el éxito de una campaña, no siempre es suficiente para el manejo competente de un buen gobierno, por eso es tan importane la experiencia y el proyecto que se oferta… Y tú, ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2