×
Antonio Navalón
Antonio Navalón
ver +
Periodista, voyerista de la vida y vendedor de libros. www.antonionavalon.com

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2010 04:04:37
Tiempo de muñecas
Es un punto de inflexión en la situación de violencia

La diferencia entre el Estado y el Gobierno es que el Estado es lo que -en teoría- es bueno para todos, y el Gobierno lo es para quienes fueron elegidos, para quien lo tiene.

La entrega-captura de “La Barbie” es buena para el Estado mexicano. No todo ha quedado resuelto, pero es un punto de inflexión en la situación de violencia. Desde entonces se han dado detenciones en Colombia y México y la interrupción, de momento, de la ocupación de las calles de Monterrey. Como dijo el presidente Calderón sobre sí mismo y su presidencia, “haiga sido como haiga sido”, que “La Barbie” esté tras las rejas es gran noticia para el Estado, es decir, para usted y para mí, aunque venga del imperio.

Los principales arsenales de armas, algunas redes de distribución de droga, la relación internacional con algunos de los más importantes suministradores colombianos, pero sobre todo el mapa de la nueva salvaje violencia del país ha sido, al menos parcialmente, afectado. Genaro García Luna, ¿el responsable de la seguridad de México?, le habrá dicho al Presidente lo que haya querido, lo cierto es que no es momento para hacer crónica de los viajes de “La Barbie”, sino para aprovechar esto para que el pueblo de México y el Estado, en su conjunto, vean una buena actuación de su gobierno y no ponerse a llamar mezquinos a los demás simplemente porque la realidad tiene más peso que el guión.

La segunda muñeca de la semana fue proporcionada en Palacio Nacional. Fue claro el retrato de por dónde va el acuerdo institucional de los poderes en México. Desde el 1 de septiembre de 2006 el Presidente no es bienvenido en la sede legislativa y entonces, en vez de arreglar eso, nos hemos dedicado a crear una realidad televisiva, otra ejecutiva y una ignorancia legislativa. Qué bueno que Calderón sepa ya que el 1 de septiembre, en este caso el 2, no es el día en que vuelve a protestar y tiene seis años por delante, sino sólo es cuando debe informar a la nación cómo lleva el Gobierno.

No hay ningún adelanto tecnológico en la implementación del avance digital para 2015; la mayoría de los países, incluido Costa Rica, entrarán en el sistema digital a partir de ese año. Sólo en el México del PAN, Fox decidió hacer el regalo de que entrara hasta 2021 y el presidente Calderón, para disminuir la sensación de beneficiar demasiado a una de la partes decidió hacer otro golpe de efecto como el pasado año montó el de los monopolios. Pero eso, el avance digital, es en otro sentido un muñeco.

No olvidemos celebrar el Bicentenario, los éxitos que tiene el pueblo de México, o sea, el Estado, y no acabemos con la ilusión para que el Gobierno, es decir, unos pocos, traten de aprovecharse de lo que es bueno para todos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2