×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2017 04:00:00
Tienen hasta el día 28
DE CARA al inicio del nuevo ciclo escolar en Eagle Pass, las autoridades educativas se preparan para en su momento, verificar que los alumnos que son de Piedras Negras pero estudian ahí, cumplan con el requisito de residir en aquella ciudad a lo menos los días hábiles.

PERO ADEMÁS, de que demuestren realmente que tienen determinado domicilio.

O MÁS SENCILLO, que el domicilio que den al registrarse, sea realmente donde se quedarán.

HASTA EL AÑO pasado los alumnos podían ser llevados por sus padres de Piedras Negras a Eagle Pass durante la mañana y recogidos para regresarlos a nuestra frontera a la hora de salida.

EL REQUISITO de permanencia en un domicilio identificado de Eagle Pass, está vigente desde hace tiempo, pero de alguna forma había tolerancia.

LAS COSas ya no funcionarán así.

QUIEN NO cumpla con residir en la vecina frontera restando en una escuela de Eagle Pass, simple y sencillamente será rechazado por la institución educativa.

ESTO pondrá en serios aprietos a algunos padres de familia que residen en Piedras Negras.

NO TODOS, así de simple, tienen la capacidad económica como para pagar renta de un departamento o casa en la vecina ciudad.

Y TIENEN hasta el próximo día 28 para hacer los arreglos correspondientes... que es cuando inicia el ciclo escolar allá...

DESPUÉS DE haber estado en varios puntos de Nuevo León donde vapuleó hasta darse gusto al gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador tendrá una serie de actividades en Coahuila a partir de hoy.

“EL PEJE”, sin duda que dará su discurso de siempre; Arremeter contra “la mafia del poder”, negar que sea amigo de Nico Maduro, el detestado mandatario venezolano... y hablar de corrupción.

DICTARÁ, dicen algunas conferencias sobre la situación política, económica y social del país.

Y AHÍ ESTAR cerquita de él, el hombre fuerte de Morena por hoy en la entidad, Armando Guadiana Tijerina.

SEGÚN trascendió, estará en varios municipios sábado y domingo... y después se irá a otras partes del país a seguir con su discurso de siempre... y a vender cachuchas y camisetas con el nombre de Morena.

AH, HAY que aclarar que según sus voceros, López Obrador “no anda en campaña” para la grande del próximo año....

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston encabezó ayer el evento en el que se inició la entregar los apoyos del programa “Prospera”.

EN EL AUDITORIO Municipal “Santiago V. González” cientos de beneficiarios se concentraron.

Y POR AHí, anduvo don Tadeo Vargas, el coordinador estatal de Comedores Comunitarios, acompañando al alcalde Purón Johnston.

POR CIERTO, el munícipe aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a aprovechar al de los descuentos que se están dando en el pago de agua potable e impuesto predial, a efecto de que todos se pongan al corriente....

PARA AQUELLOS padres de familia que han dejado para lo último la inscripción para una beca que beneficie a sus hijos, les recordamos que precisamente hoy es el último día en que se estarán aceptando los registros.

DESDE QUE se abrió este programa donde se invierten 3 millones de pesos con la participación del municipio, Súper Gutiérrez, la Asociación don Antonio y doña Herminia, Orbgas y Constellation Brands y hasta ayer, se habían registrado alrededor de 2 mil alumnos.

EL ESPACIO de las becas es para 2 mil 700 estudiantes, incluyendo alumnos de escuelas de educación especial.

O SEA QUE todavía hay oportunidad para que quienes no se han inscrito lo hagan y repetimos... hoy es el último día para aprovechar...

FALTA POCO para que termine la canícula... y esto es bueno...Pero resulta que después de eso, sigue la llamada “canícula chica”... y eso significa más calor.

COMO QUIERA que sea, este año en esta temporada considerada como la más caliente, nos cayeron buenas lluvias.

NOS QUITARON días de calor, pero lo más importante, fueron de gran beneficio para el campo en momentos en que la agricultura y la ganadería atravesaban por un serio momento.

NO QUIERE decir que ya estén en óptimas condiciones, no, pero al menos ya no se ven tan complicados como antes los rancheros y ganaderos.

Y ES QUE hasta hace algunas semanas la situación era delicada a tal grado que incluso se registraron varias muertes de ganado....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6