×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2016 04:08:00
Tierra de grandes
Como ya habrás leído o escuchado, del 19 al 21 de octubre se realizó en Torreón el evento más importante a nivel latinoamérica en materia de comercio internacional. Los esfuerzos de nuestros gobiernos para buscar inversiones y generar más empleos rindieron fruto con esta macroRrueda de negocios.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) con sus 13 países miembros Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México representan más de 510 millones de habitantes.

¿Qué es la Expo Aladi? Es el encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los 13 países miembros; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las Mipymes. Con este tipo de iniciativas se genera más comercio, conocimiento e integración regional, se logra mayor fraternidad latina.

Para el futuro de Torreón es muy significativo que se haya realizado el Consejo de la ALADI en esta ciudad, en el camino se quedaron varios países que buscaban ser anfitriones y varios estados querían ser sede.

Torreón se convirtió en noticia internacional, fue un escaparate para mostrar lo que se está creciendo, la seguridad y capacidad para organizar eventos de trascendencia, que ya pasaron los tiempos malos de la inseguridad, que ya se acabó la sequía de inversiones que por muchísimos años afectó a La Laguna y que los tiempos buenos han empezado a generar un mejor ambiente de negocios y de mejor calidad de vida en Coahuila.

Los resultados fueron sorprendentes, más de 785 empresarios, que concretaron 4 mil citas de negocios, con 785 empresarios de la región, mil 300 asistentes a la inauguración, 5 mil 307 visitantes, se firmaron acuerdos de intención de negocios por 3 mil 500 millones de pesos. Hubo empresarios invitados de los mercados de Estados Unidos y Canadá para lograr un mayor intercambio comercial, así como la asistencia de líderes nacionales de cámaras industriales y de comercio.

Los beneficios para Torreón y Coahuila en materia de inversiones seguramente se verán reflejados en un futuro próximo, porque los miles de visitantes podrán compartir las ventajas de instalarse en Torreón, que se esmera en generar infraestructura para el desarrollo, en simplificar trámites, en ser una ciudad segura y hospitalaria. Los beneficios inmediatos ya se tuvieron con los miles de visitantes que se hospedaron y dejaron una derrama económica para la región.

La expo ALADI nos deja un aprendizaje, si trabajamos juntos Gobierno y sociedad podemos sacar adelante proyectos que serán benéficos para todos, porque los empresarios tendrán un mejor ambiente para hacer negocios, habrá más y mejores empleos al diversificar las inversiones que llegarán a la región y lo mejor, podemos salir de crisis de inseguridad y sequías de inversión.

Cuando nuestros tres niveles de Gobierno son visionarios y suman objetivos con empresarios responsables y ciudadanos comprometidos, estamos seguros de que seguiremos construyendo una tierra de grandes.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add