×
Antonio Zamora
Antonio Zamora
ver +
@TrizasyTrazos

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2017 03:10:00
Todavía existe gente buena
EN SERIO QUE TODAVÍA EXISTE gente buena como don Mario Gallegos. No, no les vamos a escribir todo el embrollo, pero sí el agradecimiento pleno a don Mario y a su hija Deyanira que fue el conducto para que se recuperara algo que se había extraviado. Gracias a ambos…

POR OTRO LADO, LAS INVENCIONES empujan a la humanidad hacia adelante científica y económicamente…

NO ES DE SORPRENDER, ES el inventor que a menudo es el primero en probar esas invenciones. Y algunas de esas invenciones plantean riesgos mortales…

CON LA AYUDA DE WIKIPEDIA, compilamos una breve lista de brillantes ingenieros, científicos y viejos dioses que cayeron víctimas de sus propias ideas…

FRANCIS EDGAR STANLEY Y SU hermano gemelo inventaron el automóvil Stanley Steamer en 1896…

ELLOS ROMPIERON EL RÉCORD MUNDIAL de la milla más rápida en 1906 a 28.2 segundos, lo que significa que su coche fue 127 mph…

EN 1918, LOS DOS HERMANOS vendieron su negocio, Stanley Motor. Más tarde ese año, Francis estaba conduciendo su coche cuando viró bruscamente con la esperanza de evitar un obstáculo. El coche se estrelló contra un montón de leña, y su coche volcó…

2. EL PRIMER TRIPULANTE DE un globo aerostático murió al cruzar el Canal de la Mancha.

JEAN-FRANÇOISE PILÂTRE DE ROZIER SE ofreció como voluntario para el primer vuelo humano en globo aerostático en 1783 porque “no había manera de que” él iba a dejar que este honor fuera para un artesano “…

EL VUELO LO LLEVÓ AL estrellato internacional. Más tarde, otros dos se convirtieron en los primeros en cruzar el Canal de la Mancha por el globo aerostático y se convirtieron en las nuevas estrellas internacionales…

PILÂTRE DE ROZIER, CELOSO POR ya no ser el centro de atención, creó el globo Rozière para resolver los problemas que enfrentaban los anteriores…

PERO ALGO MISTERIOSO SALIÓ MAL durante su intento de cruzar el Canal de la Mancha, y murió durante el vuelo…

3. LOS CIENTÍFICOS EN UN laboratorio secreto de Nuevo México llamado “Omega Site” recibieron dosis letales de radiación del núcleo de una bomba de plutonio…

EN 1946, OCHO CIENTÍFICOS, ENTRE ellos Louis Slotin (que trabajó anteriormente en el proyecto de Manhattan) y S. Allan Kline, estaban trabajando en una “acción que acercaría las dos mitades de una esfera recubierta de berilio y convertiría al plutonio en un objeto en crítico estado…”

SLOTIN Y EL EQUIPO HABÍAN realizado este experimento más de 24 veces en ese punto, pero en esta ocasión, un destornillador que estaba evitando que las dos mitades se tocaran, se resbaló, causando una explosión letal de la radiación. Slotin murió en nueve días…

4. LA PRENSA DE BULLOCK

WILLIAM BULLOCK INVENTÓ UNA MEJOR versión de la prensa rotativa en 1863, que fue la primera prensa moderna…

EN 1867 SU PIERNA FUE aplastada en los engranajes de la rotativa, lo que condujo a una gangrena. Murió durante la operación de amputación…

5. EL HOMBRE AL QUE se le reconoce el popularizar correr murió en un trote matutino.

JAMES “JIM” FIXX COMENZÓ LA tendencia de correr después de publicar varios libros, incluyendo “El libro completo sobre correr”…

MURIÓ DESPUÉS DE UN ATAQUE cardiaco “masivo” durante un trote. Irónicamente…

FIXX EN REALIDAD COMENZÓ A trotar porque se preocupaba por su predisposición hereditaria a las enfermedades cardiacas…

SU PADRE COMENZÓ A TENER problemas de corazón a los 35 años y más tarde murió de un ataque al corazón a los 43 años…

6.- ALEXANDER BOGDANOV ORIGINALMENTE COFUNDÓ el Partido Bolchevique con Vladimir Lenin, pero fue expulsado del grupo en 1909 (antes de la revolución)…

ÉL CAMBIÓ LOS ENGRANAJES DE la ciencia, la medicina y la psiquiatría, inventando incluso su propia disciplina, “tektology,” un intento de unificar todas las ciencias…

EN LA DÉCADA DE 1920, Bogdanov comenzó a experimentar con transfusiones de sangre para “lograr la juventud eterna o al menos un rejuvenecimiento parcial”…

INCLUSO PERSUADIÓ A STALIN PARA que creara el Instituto de Transfusión de Sangre…

DESPUÉS DE 11 TRANSFUSIONES DE sangre, Bogdanov dijo que su vista mejoró y que su calvicie fue “suspendida”…

PERO MURIÓ CUANDO TOMÓ LA sangre de un estudiante que tenía malaria y tuberculosis. El estudiante se recuperó completamente…

7. THOMAS ANDREWS DISEÑÓ EL barco, y sugirió que el Titanic tuviera “al menos 46 botes salvavidas”. Sólo 20 fueron agregados, a pesar de su consejo…

PASÓ SUS ÚLTIMAS HORAS AYUDANDO a la gente a encontrar chalecos salvavidas y meterse en botes salvavidas…

DESPUÉS DE AYUDAR A TODO el mundo que pudo, Andrews fue visto por última vez en el salón de fumar de primera clase, mirando un cuadro, dos puntos y aparte:

“ENFOQUE HACIA EL NUEVO MUNDO”. Su cuerpo nunca fue recuperado. Se le recuerda como un héroe…

8. HENRY SMOLINSKI Y HAL Blake inventaron el AVE Mizar, un coche volador con alas desmontables…

SE IMAGINÓ UN COCHE VOLADOR que actuaría como un mini helicóptero y viajaría distancias cortas de varios cientos de millas entre los aeropuertos locales…

DESPUÉS DEL VUELO, EL CONDUCTOR podría tomar las alas fuera y conducir lejos del aeropuerto…

AMBOS INVENTORES MURIERON CUANDO LAS alas se separaron a mitad de vuelo durante una prueba…

NO HUBO INTENTOS DE UN segundo modelo…

NOS LEEMOS MAÑANA…
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6