×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2018 04:00:00
Todavía le cuelga
SI NO SE DA algún cambio de última hora, esta mañana se realizará el primer encuentro oficial para la mecánica de transición, de la administración que encabeza Sonia Villarreal Pérez y la que presidirá el alcalde electo Claudio Bres Garza.

HASTA DONDE se sabe, será el propio Bres Garza el que encabece el equipo que trabajará en este asunto y se espera que llegue a eso de las nueve de la mañana a las oficinas del tesorero municipal Ignacio Guajardo donde se reunirá con este funcionario y el contralor municipal, Elías David García Guajardo.

EL CONTRALOR fue designado por la presidenta municipal, para encabezar el equipo que se encargará de este trabajo.

SE ANALIZARÁ sobre todo y como prioridad por así llamarlo, lo que respecta al presupuesto de ingresos para el próximo año.

ESTO ES de lo más relevante porque independientemente de que se contemplarán los recursos a ejercer, tiene que ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación antes que concluya la administración actual.

TAMBIÉN se analizará el proyecto del presupuesto de egreso del próximo año.

APARTE DE este punto, se tratarían en seguida lo relacionado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y de Obras Públicas.

TODAVÍA le cuelga....pero el tiempo pasa rápido y la alcaldesa, como lo afirmó recientemente, quiere entregar su administración al cien.

TAMBIÉN Bres Garza tiene la necesidad de conocer de lo que se dispondrá, el estado actual de las obras en proceso, cuantas concluirán y cuántas pudieran quedar pendientes por razón de los tiempos, etcétera....

Y ESTE DÍA, el Consejo Municipal Agrario tendrá reunión para analizar la problemática de los ejidatarios en el municipio.

Y ES QUE a los ejidatarios ya les “jumea” con eso de la intensa sequía.

BUSCAN APOYOS y de acuerdo con don Margarito Ojeda, representante de la Confederación Nacional Campesina, esperan que los haya.

DON MAGO en días pasados acudió a Sabinas a la sesión del Consejo Estatal Agrario, para analizar el problema de la sequía.

Y AHÍ SACÓ las uñas y le comentó algo molesto al secretario de Desarrollo Rural, una respuesta que no le gustó nada cuando expuso en Saltillo la difícil situación que enfrentan los ejidatarios.

RESULTA que don Margarito les dijo que las reses están muriendo y la gran mayoría de ellas están más flacas que un pirulí... y la respuesta lo “enchinchó”; Pues véndanlas antes que se les mueran, fue la recomendación de algunos funcionarios de esa área.

PERO EN FIN, se espera que este día sí se aterricen algunos apoyos que les urgen....

EN EAGLE PASS se hace una discreta investigación sobre un presunto abuso sexual de una inmigrante, arrestada junto con otros ilegales en aquella ciudad, en uno de los operativos que se han hecho este año.

EL CASO no se vincula con el reciente mega operativo donde se aseguraron cerca de una treintena de inmigrantes ilegales.

SE HABRÍA dado como antes indicamos, en uno de los muchos operativos realizados y en este caso, presuntamente el que se dio en la calle La Joya....

LOS AGENTES Aduanales han avalado el proyecto del alcalde electo Bres Garza, para la reubicación de las instalaciones de la Comandancia Militar de la Plaza a fin de contar con espacio que permita ampliar las áreas de movimiento de comercio internacional....

Y OIGA USTED, los suicidios en Piedras Negras continúan aunque no tanto como en la Región Sur del estado o la vecina Ciudad Acuña donde van algo así como 16 muertes de este tipo.

CON EL SUICIDIO de un septuagenario en la colonia Vista Hermosa, aumentó a ocho el número de esos casos que se han dado en Piedras Negras en lo que va del presente año.

PREOCUPANTE, pero aparentemente sin una solución cerca para poder evitar que se den este tipo de muertes.

SON DECISIONES que los ahora occisos toman y que no comparten antes de consumar el hecho.

EN ALGUNOS casos su forma de actuar, sobre todo cuando observan depresión, puede ser un síntoma de que las cosas no andan bien.

PERO POCAS veces se puede advertir por parte de sus familiares.

MUCHAS VÍCTIMAS han observado un comportamiento supuestamente normal... y luego sucede lo inevitable....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2