×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
28 Enero 2018 03:10:00
Todo este borlote
SE SUPONE QUE TODO ESTE borlote de las precampañas electorales tiene como finalidad que los miembros de los diferentes partidos políticos puedan elegir a su candidato para la contienda presidencial, aunque de antemano ya sabemos quiénes serán dichos candidatos. Se supone también que en estas precampañas, los suspirantes deberían exponer sus propuestas y planes, sin embargo, todos ellos se han dedicado a descalificar y ofenderse entre sí y a prometer meras ocurrencias sin sustento.

ESTE TRISTE ESPECTÁCULO –ADEMÁS DE caro- se parece más que nada a un circo de tres pistas en el que de todo se vale para descontar y ridiculizar al rival. Tal es el caso del vocero del PRI Javier Lozano y su cuento del complot ruso cuyos argumentos rayan en lo ridículo. Este personaje –que actúa como porro- es el mismo que en julio de 2007 amenazó a Zhenli Ye Gon, con aquello de “coopelas o cuello” cuando a este chino le descubrieron 205 millones de pesos en efectivo y dijo que eran para la campaña de Calderón a la Presidencia. Es Lozano ese mismo personaje que llevó a cabo la requisa de Luz y Fuerza del Centro, enviando a la calle a 44,300 trabajadores; el mismo que llevó a la quiebra a Mexicana de Aviación dejando sin empleo a 8 mil trabajadores. Es el mismo que le dio el puntillazo a Napoleón Gómez Urrutia y facilitó el surgimiento de un sindicato a modo.

Y SI ESTE PERSONAJE TENEBROSO y de dudosa honorabilidad raya en lo ridículo, peor aún se ven otros personajes que le han hecho segunda al mentado complot ruso. Por ejemplo, esta semana el ex panista Juan Ignacio Zavala –hermano de la precandidata Margarita, esposa de Calderón- lanzó una petición en la plataforma Change.org para solicitar la expulsión del país y retirar la nacionalidad mexicana al analista y activista John Ackerman, personaje cercano a López Obrador.

EL CUÑADO DEL EX PRESIDENTE Calderón argumentaba que “Ackerman es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del Gobierno ruso a través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países”. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba Zavala cuando el monero Patricio subió otra petición a dicha plataforma bajo el título “Solicitud en Change.org para que Juan Ignacio Zavala sea expulsado del país por pendejo”; en pocas horas esta última petición rebasó con creces la de Zavala dejándolo en ridículo.

DESAFORTUNADAMENTE, TODO ESTE MEREQUETENGUE ES una densa cortina de humo hábilmente inflada por fines perversos que pretenden evitar que veamos cómo el régimen actual –sin importar distinción de partidos- está en serios problemas y, sobre todo, evitar a como dé lugar que surjan las protestas ante el hartazgo. De ahí la urgencia de aprobar la mentada Ley de Seguridad amañadamente confeccionada para controlar y no para cuidar a la población, ni dar certeza jurídica la las Fuerzas Armadas.

ES UNA CORTINA DE HUMO para distraernos y disuadirnos. Por ejemplo, basta ver cómo el gas butano sigue aumentando –hasta en 50 por ciento- y los distribuidores de gas doméstico nos están robando con kilos de 800 gramos, y no pasa nada; cómo la luz sigue aumentado –hasta en un 400 por ciento-, y no pasa nada; cómo han protegido a Duarte, el de Chihuahua, y no pasa nada; cómo se desvían recursos para las campañas electorales –que por cierto, no tardan en llegar a la complicidad del moreirato-, y no pasa nada.

AQUÍ EN MONCLOVA HEMOS VISTO cómo el SAT en complicidad con algunos bancos le robaron la identidad a 500 personas de escasos recursos para desviar recursos financieros, y no pasa nada; cómo seguimos padeciendo servicios de salud pública cada vez más deplorables, y no pasa nada. Cómo en el sureste le han robado a los damnificados de los recientes sismos con las tarjetas para subsanar las necesidades más elementales, y no pasa nada. En fin, a diario aumentan los ilícitos.

ES ESTA UNA CORTINA DE humo que pretende ocultar la ya escandalosa corrupción y la impunidad insultante, sin embargo se nos olvida que tal vez sea peor negar la evidencia de la corrupción que los mismos actos corruptos y que cuando no se aceptan las consecuencias de haber cometido delitos que vulneran los intereses comunes, una sociedad se acostumbra a vivir en el engaño, tras una cortina de humo.

CABE RECORDAR QUE UNA DE las diferencias entre las democracias y las dictaduras es que en las primeras se practica la rendición de cuentas, mientras que en los sistemas sin libertades un manto de silencio cubre las conductas reprobables de las clases dirigentes, tanto públicas como privadas. Desafortunadamente aún no hemos querido darnos cuenta de que cada vez nos parecemos más a una dictadura que a una democracia.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2