×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Julio 2018 04:00:00
Todo estuvo en orden
SIN MAYORES incidentes, solo algunas casillas que abrieron después de la hora fijada, sobre todo las llamadas especiales donde votaron las personas en tránsito o foráneas y con un flujo de electores bastante importante, transcurrieron ayer los comicios electorales en Piedras Negras.

A NIVEL MUNICIPAL y distrital, los candidatos acudieron en tiempo y forma a depositar sus sufragios en las casillas que les correspondieron... todos ellos acompañados de sus familiares.

DESDE TEMPRANA hora se observaron largas filas de electores que seguramente aprovecharon hacerlo lo más temprano posible para evitar exponerse a las altas temperaturas que como en días pasados, se presentarían durante la tarde.

AUNQUE para en la tarde se esperaba conocer algunas tendencias, sería hasta ya noche cuando se dieran a conocer los resultados preliminares.

EL PROCESO electoral transcurrió en orden, con una vigilancia permanente tanto por tierra como por aire por parte de las autoridades.

INSISTIMOS en que hubo una importante votación y si bien no faltaron algunos bravucones que por simples detalles trataban de generar polémica, por lo demás todo estuvo en orden.

HASTA ANOCHE, cada candidato se e encontraba concentrado en sus cuarteles en espera de los resultados preliminares...

POR CIERTO, CYNTHIA Villarreal, la esposa y ahora viuda del asesinado excandidato a la diputación federal por nuestro distrito y exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, acudió ayer en la mañana a depositar su voto en la casilla instalada en la escuela primaria Benito Juárez.

LA SEÑORA Villarreal estuvo acompañada de doña María Johnston, madre de Fernando...

INEXPLICABLEMENTE las autoridades de salubridad no han actuado contra los muchos negocios donde está más que claro que mantienen en sus exhibidores productos que ya han caducado.

SE TRATA especialmente de lácteos, embutidos, además de “botanas” como camarón seco, chicharrón, carne seca, etcétera.

POR ELLO, ante esa indiferencia de las autoridades competentes para intervenir y evitar que se sigan dando estas situaciones, es por demás importante que usted como consumidor cheque las fechas de caducidad de esos productos antes de pagarlos, pero más que todo, por el riesgo de salud pública que representa su consumo.

AYER, POR ejemplo, en una tienda de conveniencia por Pérez Treviño a la altura de la colonia Tecnológico, pudo observarse queso cuya caducidad venció el pasado 16 de junio.

Y AHÍ ESTÁN esos productos todavía a la venta.

RESULTA INCREÍBLE que las autoridades responsables de mantener un drástico control sobre esto, no actúen:

SE PRONUNCIAN siempre por advertir los riesgos que implican para la salud pública algunas cosas... ¿y esto, no es un riesgo?

EL PROBLEMA es que su tolerancia, omisión o compromisos, está originando que esta situación e generalice.

SON MUCHOS los negocios también como abarrotes, fruterías... y hasta en algunos centros comerciales... donde la caducidad de algunos productos.... no importa...

DESPUÉS DE VACIAR prácticamente las hieleras de depósitos y demás negocios donde se venden bebidas embriagantes en vísperas de la ley seca... este día sin duda que también habrá bastante demanda de cerveza... porque habrá muchos “sedientos”...

POR CIERTO las autoridades mantuvieron una vigilancia bastante intensa para detectar cualquier posible caso de venta clandestina de bebidas alcohólicas.

HASTA AYER en la tarde no se había dado algún reporte oficial sobre si hubo violaciones a la ley seca, pero lo que sí es que si las hubo, sin duda que las autoridades aplicarán severas sanciones...

Y DONDE la “seca” parece no tener ni para cuándo acabar, es en el campo, vaya, hablamos de la sequía que mantiene en la lona a ganaderos y agricultores.

SIMPLE y sencillamente no ha llovido en la región y la situación para la gente del campo ya es más que desesperante.

LO PEOR DEL asunto es que la gente del campo considera que en la actualidad las pérdidas ya están marcadas... es decir, que aunque lloviera ya muy difícilmente sería salvar tanto cosechas como los negativos efectos en la ganadería...

Y QUIÉN SABE cómo les iría a decenas de personas que desempleados desde hace tiempo- seguramente porque quieren porque si algo hay en Piedras Negras es empleo- trabajaron activamente en las campañas... en espera de un cómodo hueso.

PARECE SER que seguirán sin chamba... pero insistimos, porque no le quieren entrar “a lo que sea”... y buscan oportunidades laborales privilegiadas, donde ganen algo importante sin hacer nada interesante... como lo hicieron en el pasado...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2