×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2015 04:00:54
Todo indica será un éxito el Buen Fin
Según la información que ha trascendido hasta el momento a nivel nacional, todo indica que a 24 horas de que concluya la quinta edición del Buen Fin, sus resultados serán superiores a los obtenidos en 2014. 

Y qué bueno, porque al cerrar el primer lustro de la temporada de ofertas seguramente habrá una evaluación por parte de la Concanaco que arroje un comparativo año con año para conocer cómo se han ido superando los números en derrama económica, ofertas y negocios participantes. 

Sin duda, un factor muy importante para que el Buen Fin esté superando sus ventas este año, obedece a que hubo más recursos, porque más empresas adelantaron el 50 y en algunos casos hasta el 100% de los aguinaldos, lo que ha permitido que más gente pueda aprovechar las ofertas. 

También hubo más ventas porque la gente analizó perfectamente el comportamiento de la economía y determinó que era el momento adecuado para comprar ese mueble o producto, pues hay indicios de podría venir un aumento de precios, sobre todo en productos que llevan materia prima o componentes adquiridos en dólares. 

También, y como bien lo comentó el economista Juan Pablo Rodríguez Delgado para Zócalo NEGOCIOS durante la semana que recién finalizó, existe una muy alta probabilidad de que aumenten las tasas de interés, por lo que también es momento de comprar a crédito, pero con tasas fijas, porque si la Reserva Federal de Estados Unidos decide aumentar sus tasas en diciembre, todos los países harán lo propio, incluido México.

Entonces todos estos factores han colaborado para que las ventas se hayan incrementado de manera muy importante. A ello hay que sumarle que muchos comerciantes y empresarios que se negaban sistemáticamente a entrar, ya se dieron cuenta de que se suman o se quedan viendo cómo los negocios vecinos y competidores registran importantes ventas. 


GABRIEL MARTÍNEZ GARCÍA
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2