×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2017 04:00:00
Todo por el poder
En la vida, hay algo que resulta detestable y es: El engaño. Estamos conscientes que durante las campañas políticas se realizan toda clase de promesas, las cuales llevan una gran dosis de mentiras por parte de quienes participan en una contienda electoral.

Mentiras que pronuncian con gran facilidad quienes desean obtener votos a como dé lugar, como sea, sin importar en absoluto si van a poder cumplir sus ofrecimientos o no.

La Ética, un día se fue de paseo y se podría asegurar que ya no volvió. Seguramente quedó secuestrada porque así ha convenido a un gran número de actores políticos.

Con qué facilidad hacen propuestas sin meditarlas, sin reflexionarlas. Lo peor no está en hacerlas sino en la reacción que provocan las propuestas absurdas.

Las “puntadas” que se avienta algún candidato están para no echarlas en saco roto. Toda propuesta tiene una intención, de eso no tengo duda. Están en juego muchos intereses como para dejarlos ir. Y los votos se tienen que acaparar a como dé lugar.

La sucesión presidencial del 2018 está ya a la vuelta de la esquina. La efervescencia política está a todo lo que da y si no lo creemos, veamos.

José Antonio Meade renuncia a su cargo en Hacienda para buscar ser candidato a la presidencia. Sin pertenecer al PRI, resulta que sus deseos son querer ser el abanderado del tricolor.

¿Todos contentos? Hmmmm; permítame dudarlo. Se le da muy buena acogida pero…. Honestamente ¿usted cree que no hay inconformes?

Debe haberlos, sin duda. Aquí lo que sucede es que el PRI siempre se ha distinguido por ser institucional y la obediencia es una de las cualidades de su militancia.

Yo no sé si Meade sea la mejor opción para el tricolor; eso lo veremos. Porque aunque no lo digan los priístas con trayectoria dentro del partido ¿Usted cree que no hay resentimientos?.

El paseo por la ciudad que ofreciera el exsecretario Meade a Osorio Chong, a Aurelio Nuño recientemente, obedece seguramente a limar asperezas. El día del anuncio de la renuncia del ahora aspirante casi oficial a la candidatura por la presidencia, se vieron rostros sonrientes –empezando por Meade- pero sin duda también hubo rostros no tan convencidos.

Ahora sin duda se buscará la unidad, dar la batalla a los demás partidos políticos para convencer a los ciudadanos que el PRI sigue siendo la mejor opción.

Ahora vienen las propuestas.

¡Vaya! Opción que se propuso Andrés Manuel López Obrador. Otorgar amnistía a todos los delincuentes. ¡Qué bárbaro! Si otorgar el perdón a grupos criminales significa darle solución a una problemática que ha alterado significativamente la paz en nuestro país, qué pobre concepto tiene este señor de lo que es y debe ser ejercer la autoridad y hacer justicia.

Esta propuesta lleva consigo un riesgo. No se trata simplemente de una “puntada” más del “Peje”, de ninguna manera. Yo lo veo como una estrategia de campaña para obtener votos.

¿Nos hemos detenido a pensar de dónde vendrán esos votos? ¿A quiénes les conviene esa propuesta? ¡OJO! Mucho cuidado con lo que se escuche, porque hay que tener presente que los ofrecimientos no siempre se hacen con la mejor intención.

Y puede darse el caso de que los posibles beneficiarios de una idea que pretenda convertirse en propuesta de ley, sean los que arropen hoy a determinado candidato.

Hay que tener presente a todos los mexicanos, desaparecidos, secuestrados por gente que no quiere a México sino que ha sembrado el terror dejando una estela de muerte y desolación.
¿Se debe olvidar toda la violencia provocada por grupos delictivos y abrirles las puertas de la sociedad? Por supuesto que no.

No hay duda que aún nos falta mucho por escuchar. Los ciudadanos debemos estar muy alerta con los mensajes. Analizar bien las propuestas. Tengamos presente que se va a dar una lucha por el poder donde los grupos políticos estarán considerando que cada uno tiene la mejor oferta y al mejor candidato.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2