×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2018 04:00:00
Todo se revierte
EN LOS años 80s, cuando tenía poco de mi llegada al periodismo como redactor de noticias deportivas (1971 inicie) a las autoridades municipales de ese entonces tuvieron una brillante idea, edificar una unidad deportiva al sur de nuestra ciudad.

Y PARA ELLO escogieron un área bastante grande, y fue precisamente en donde ahora conocemos como la Colonia Teresitas, en donde se arreglaron campos de futbol soccer, de beisbol, e incluso un área para el futbol americano infantil.

CON ELLO SE apoyaba a las ligas de futbol asociación y también al beisbol, que ya desde entonces batallaban Para encontrar lugares e instalar campos en donde pudiera ver actividad con los encuentros de sábado y domingo.

LA LIGA MAS numerosa en cuanto equipos participantes que era la Liga Municipal de Beisbol que dirigía Juan Felipe Mery Eljach, quien ante la edificación de esta área, dijo que él no tenía problemas porque contaba con los campos Buitres para enrolar sus juegos.

Y EFECTIVAMENTE frente al Fraccionamiento Frolay Mier Narro (también conocida como colonia Periodistas) estaban estos campos, creo sin llegar a exagerar había como 20 que con dos o tres juegos cada domingo podía no tener problemas.

POR ESE MOTIVO se negó a rolar juegos para utilizar estos campos, por lo cual algunas otras ligas comenzaron a utilizarlos en lo referente a beisbol.

EN EL FUTBOL, paso algo similar, porque la Liga Municipal que dirigía Manuel “La Blanca” Aguirre argumentaba que ningún equipo quería que los enrolaran por ese rumbo, porque estaban bastante retirados.

CLARO JUGARON UNO que otro encuentro, para darle utilidad, pero era una área bastante amplia, pero la gran mayoría le ponía trabas para cumplir con sus encuentros que les enrolaban, y el principal motivo por lo lejano del lugar.

LA AFAIS NO fue la excepción, y argumento varias cosas poniendo de intermedia a los padres de familia, pero volvían con la misma cantaleta, “está muy lejos y nadie quiere ir a jugar a ese lugar, porque ni sombras hay”.

PARA LOS poquísimos reporteros que cubríamos la fuente deportiva, no era la excepción, quizás el único beneficiado era yo, porque ya vivía en la Colonia Periodista y no utilizaba vehículo para ir a ese lugar, solo estirar las piernas y caminar para llegar ahí.

TODO ESTO OBLIGO para que con el tiempo se perdiera el interés por darle mayor fuerza a este proyecto, de tal forma que de pronto de la noche a la mañana, desaparecieron los campos y el proyecto de la unidad deportivo sur, así como llego, desapareció.

Y TODO ESTO me vino a la mente, cuando el pasado jueves 15 el Gobernador anuncio que con una inversión de 80 millones en una amplia área de la Colonia Teresitas será construido el Multideportivo El Sarape y que quedara listo en ocho meses.

ALGUIEN POR AHÍ ya soltó aquello de, ¿y porque en Teresitas?, naturalmente no hubo quien le contestara, pero creo que con lo expuesto ya se sabrá los motivos, que es una rara coincidencia pero que as autoridades del Gobierno del Estado han decidido.

HABRA PRACTICAMENTE LO mismo que anteriormente ya expuse y que tenía la desaparecida unidad deportiva sur, que ya lo mencione, no funciono, por lo lejano del lugar, pero ahora casi esto seguro que el multideportivo El Sarape será todo un gran éxito y reunirá a una gran cantidad de deportistas todos los días.

DICEN QUE será similar a La Jabonera que está en Torreón, y que le ha gustado mucho a la gente de la comarca lagunera.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2