×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Julio 2018 03:10:00
Todo sea por el turismo
TODO SEA POR EL TURISMO y reposicionar a Monclova; “El Gordo” lo sabe, el alcalde es el alcalde y si Alfredo Paredes es de atenciones, sabe escuchar y se deja ayudar con ideas nuevas, da paso a la inclusión a un proyecto municipal que puede extenderse.

MUY VERDE, verde, Armando de la Garza no está, es de los representantes de Cámara que mejor desempeñan la cartera, se mueve fácilmente en la grilla y casi siempre cae parado con el que gana, excepto aquella vez cuando el alcalde era Armando Castro.

SE ESFORZÓ en vender, elogiar y reconocer cualidades y atributos de su candidata, que fue derrotada por Alfredo Paredes; “El Gordo” entendió que necesitaba a la autoridad para impulsar los proyectos y se sentaron a platicar.

EMPEZANDO PORQUE le autorizaran un pabellón comercial turístico en la Feria de Monclova y la otra es hacer un registro turístico para ubicar el número de negocios del ramo y de qué giro.

LES QUEDA claro a los Canacos, diría De la Garza, que si a Monclova le va bien, a los Ipecos también.

CON ALFREDO Paredes no batallan, se deja querer y ayudar, pero además sabe de proyectos factibles y de recursos posibles.

EL DIÁLOGO ENTRE DIPUTADAS FEDERALES ofendió a algunos, diría Melba Farías, que sólo a una que “todo lo ve torcido” para lo que le importa, porque la diputada electa del tercer distrito está decidida a entregarse a la legislatura y sacarle el mejor provecho a favor de la región.

LE LLAMARON traición a la reunión- desayuno que sostuvieron Melba Farías, diputada electa de Morena, quien invitó a platicar a Lupita Oyervides, diputada federal saliente del PRI, para conocer el teje y maneje en la Cámara.

QUE SI el motivo de reunión no fuera ese, nada tendría de malo que dos diputadas de distinto partido platicaran.

MELBA FARÍAS es aún líder de los Comerciantes Ambulantes desde hace un par de años y desde entonces ha tratado con funcionarios de todos los partidos, nada tendría de malo que lo siga haciendo en calidad de diputada federal, la mayoría lo hace en público o en privado.

EL ASUNTO es que hay una lucha encarnizada entre las tribus de Morena, los invitados y los que llaman arribistas, conflicto que será el pan de cada día durante los próximos 6 años.

CURADA DE ESPANTO ESTÁ LUPITA Oyervides, hoy por hoy la diputada tiene las simpatías del Gobernador Miguel Riquelme, se le vio acompañándolo en público en su gira la semana pasada y en privado también.

ESA COMIDA del Gobernador con Lupita, “Chachis” Boone y Melchor Sánchez, puso nerviosos a varios priístas en Monclova que enseguida empezaron a hacer conjeturas sobre si revivirían a “Pocholo” .

LA CONGELADORA es lo que les preocupa, suponían que tendrían el control político, se veían manejando el siguiente proceso electoral y ¡bingo! … como candidatos…otra vez.

HASTA SE reagruparon, entre los afines harían un frente contra los que ellos creen son intrusos o dañan al PRI, convocando a su gente para mostrarle al primer priísta de Coahuila que son algo así como la última botella de agua en el desierto.

DOBLEMENTE PREOCUPADOS LOS “SÚPER OPERADORES” de la derrota, porque a la comida entre Riquelme y “Pocholo” también hay qué agregarle que el presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, empezó a darse vueltecitas y juntar su rebaño.

DE SIEMPRE “El Samy” hace giras ocasionales entre sus amigos y red de líderes que le mantienen fidelidad y claro que no es gratis, siempre está al pendiente de sus peticiones o les envía presentes en fechas especiales.

“EL PROFE” Samuel es de los que saben operar, llegarle a la raza, a veces usa guante blanco y cuando la ocasión lo amerita mete la camisa de fuerza para el “amansa locos”.. vendría por la revancha, dicen los que saben, de aquellos que se burlaron cuando perdió la elección con Jorge Williamson.

POR LO que se dice, el diputado anda platicando con líderes y personajes claves en forma abierta, la interpretación es que trae la venia del que ordena y manda en Coahuila, así las cosas cambian y pueden mejorar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2