×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
20 Diciembre 2016 03:00:00
Todo sube, pero nada baja
Durante todo el año se ha visto incremento en todo, ni siquiera en las reformas energéticas pudieron evitar lo que siempre se dijo con respecto a precios a la baja en los recibos de luz y combustibles.

Bajo este principio que todo va hacia el alza no debe de extrañar que no solo se dio en ese rubro sino en todos los aspectos. El incremento de divorcio va a la alza en el país, siendo preocupante la información que arroja el Instituto Nacional de Estadísticas Geográfica e Informática (INEGI), siendo este uno de los organismos gubernamental con mayor confiabilidad en sus estadísticas.

Las razones son diversas, pero entre las que más predomina es la violencia intrafamiliar, familiar, etc., pero sus primeros inicios se están dejando ver desde las relaciones de noviazgo de los adolescentes, pero el mayor error es que las mismas jovencitas lo están permitiendo porque le inspiran ese temor que no deberían de tener desde tan temprana edad.

Se está convirtiendo un problema social que a base de cultura se tiene que combatir para que no se convierta como algo cotidiano y parte de la ideología de los mexicanos, pues esta causa es una de las principales causas de divorcio pero hay quienes no llegan a tiempo a las tribunas para poder demandar el maltrato no solamente físico sino sicológico, pues quedan tan trastornadas por el maltrato la mayoría de ellas no denuncian hasta que algún familiar o una amistad les da el valor para hacerlo.

Pero también se ha convertido una moda entre los hombres de provocar el divorcio a base de malos tratos, no cumpliendo con sus obligaciones de sustento de la familia o aprovechándose de la situación paupérrima de la económica del país, no aportan nada para sus hogares, pero eso sí no falta para las “cheves” o las parrandas del fin de semana.

Muchas mujeres no aguantan seguir llevando una vida de infierno iniciando un divorcio, y el hombre quien fue el provocador se sale con la suya para no sentirse tan culpable logra su objetivo. Pero también existen mujeres que aguantan eso y más por el miedo de no poder sostener a los hijos menores de edad que prefieren aguantar una vida de mártir para hacerlo después hasta que los hijos ya crezcan, pero mientras apechugan los maltratos de sus esposos.

Existen hombres todavía más complejos que a sabiendas de lo que implica las obligaciones de una pensión alimenticia, se convierten más sínicos en su estilo de vida, consiguiéndose una amante mucho más joven que pudiera ser de la edad de sus hijas para ver si funciona el que salgan huyendo la familia entera por la ofensa para después acusarla de abandono de hogar.

No existe ni la menor duda que la creatividad del mexicano siempre se ha hecho notar a nivel internacional que siempre tratan de aprovecharse de cualquier situación para tratar de salirse con la suya, y con eso de que el crimen organizado está muy a los temas actuales y diario, pues no falta quien se aproveche de tal situación.

Al parecer no solamente el ratero común se ha aprovechado de la inseguridad que se vive en el país, haciéndose pasar muchos de ellos como secuestradores.

Otro tipo de sanguijuela que está emergiendo valiéndose de la usurpación del crimen organizado son aquellos "hombres", que con el argumento de que fueron motivos de amenaza de muerte de uno de sus familiares si no entregaba una cantidad exorbitante de dinero planean la huida sacando a toda la familia con maletas y sin tantas explicaciones alterando los nervios de todos para que tan pronto llegue se suban al vehículo para escapar al otro lado.

Tal es el caso de un marmolero famoso en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quien a base de esta mentira saco a toda su familia con toda y suegra para dejarle el camino libre a su amante que la conoció como despachadora de gasolina y a la negativa para el ingreso de los EU, no tuvo otro remedio de seguir con el juego llevándoselos a Veracruz para regresar nuevamente a la comarca lagunera y pasar la última navidad en su domicilio para posteriormente comprar una casa en Torreón, porque es más seguro allá y no suceden cosas malas.

Todos se podrán imaginar cómo terminará el episodio de este marmolero gomezpalatino que no siendo el primero en hacer este tipo de prácticas está siendo cada vez más común pensando que sale más barato que un divorcio y sin obligaciones, pero en este caso no le resultaron las cosas que tendrá que enfrentar las consecuencias, y sin mencionar que ahora se expuso a que el verdadero crimen organizado le dé una buena lección por andar usurpando el nombre de su organización delictiva. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org

Imprimir
COMENTARIOS



top-add