×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Junio 2019 03:55:00
Todos los carriles
Ando por los caminos del Señor, y en los primeros cien kilómetros me embarga un sentimiento encontrado: en verdad son bienvenidos, como cualquiera que anda en el extranjero próximo o lejano, pero no podemos, quienes conducimos, estar ciegos a sus consecuencias.

Quienes vienen de afuera a visitarnos son paisanos, sea que vengan de Laredo o de Londres; solo que con los primeros -y con todos los que llegan de Estados Unidos en estas fechas- tenemos un asunto pendiente: su forma de conducir. Tras algunos años de investigaciones, llego a una conclusión: dentro de la excentricidad norteamericana, seguro ponen a un camellero a enseñar reglas de manejo a nuestros compatriotas idos al norte.

No importa la cantidad de carriles en nuestras autopistas, están empeñados en utilizar la vía rápida, cancelando así la posibilidad de quienes deseamos avanzar de prisa o bien, nos obligan a violar nuestras leyes de tránsito y debemos rebasar por la derecha con el peligro de que algún agente nos detenga –porque a ellos está prohibido decirles nada aunque lleven una caravana interminable y obstaculizante en el camino-.

“Puras desveladas”, comentó uno de los visitantes mientras hacía escala en un restaurante. Pensé que esta podría ser la razón de su sinrazón, tal vez el mejor estado del carril izquierdo en nuestras carreteras, pero nada argumentó a su favor que, a pesar de deshacernos en señales luminosas para que dejen libre el paso, se quedan como si nada y contestando a la llamada con un amable y norteño saludo. ¿Será que lo toman como señal de bienvenida?

He pensado que deberíamos pedir una carretera alterna y exclusiva para ellos, de dos carriles, claro, porque así podrán tomar el izquierdo. Otra opción puede ser una banda sinfín en donde se monten todos, y con señalamientos por todo el trayecto que digan: sólo carril izquierdo para circular.

No se tome a mal mi comentario, sé que su regreso es una buena noticia, mas no creo que sea mucho pedir un aleccionamiento de cómo circular en México, es por su bien y el de nosotros.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2