×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Junio 2018 04:00:00
Todos nos quejamos
EN EL SEXTO eje de su oferta política, la candidata del PRI a reelegirse como alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, anunció lo que será su programa de Servicios Públicos eficientes en su próxima administración si el voto popular lo lleva al triunfo.

EL MISMO contempla una serie de acciones, entre ellas la prevención del delito, precios accesibles a los servicios públicos, seguridad ambiental, limpieza integral y una mayor dinámica a través de la ciudad digital, para que los ciudadanos estén en constante contacto con sus autoridades.

AL ANUNCIAR QUE una de esas acciones consideradas dentro del nuevo eje de su oferta política, será el cobrar a partir de su próxima administración una tarifa fija de 30 pesos por los primeros 15 metros cúbicos de consumo de agua potable a personas mayores de 60 años y con alguna discapacidad, Sonia advirtió además:

“SI MAÑANA, ya saben quiÉn, empieza a decir que invertir en el bienestar de la gente es populista e irresponsable.... es por su deshonestidad y porque tiene total desconocimiento de cómo funciona este municipio actualmente: Piedras Negras tiene finanzas sanas, el Sistema de Aguas tiene finanzas públicas, tiene número negros, por eso nosotros podemos dar pie a un programa beneficio para ustedes”.

LOS servicios públicos eficientes abarcan también al área de transporte, que desde ya ha comenzado a modernizarse con el uso GPS.
EN CUESTIÓN de limpieza, la candidata aseguró que se fortalecerán todas las acciones al respecto...

SONIA incluso entregó ayer las tarjetas a personas mayores de edad y con capacidad diferente, que les garantizarán ese cobro de 30 pesos por los primeros 15 metros de consumo de agua potable...

DEL TREMENDO calor que nos está afectando, todos nos quejamos.

OTROS NO pueden hacerlo, ni siquiera pedir que les den agua y por instinto recorren largas distancias en busca de encontrarla, muchas de las veces cuando ya están cerca de lograrlo, los corremos, los ahuyentamos.

NOS REFERIMOS a los perritos callejeros, de esos que hay muchos y que con la lengua de fuera, jadeando de sed y débiles por el hambre, pululan penosamente las calles y barios de la ciudad.

RECIÉN se acaba de emitir una recomendación a través de las redes sociales que, seguramente, fue producto de una o un apiadados protectores de animales donde con un profundo sentido humano de respeto a la vida de todo ser viviente... recomienda a la ciudadanía a colocar en las banquetas, frente a sus casas o donde puedan, una vasija o cualquier otro recipiente de agua, de donde puedan tomarla los perros y demás animales callejeros.

ESOS animales que algún día tuvieron dueño...pero que luego fueron abandonados a su suerte... pero que todavía viven, comen, toman agua....y bueno.

A MEDIADOS de la semana pasada en este espacio publicamos que el candidato de PAN y UDC a la diputación federal por este distrito, le estaba sacando la vuelta al debate solicitado por su contrincante del PRI, Fernando Purón Johnston... y así fue.

EL ACUÑENSE le sacó definitivamente a ese debate aduciendo compromisos personales la fecha en que este está programado, o sea el próximo día 8.

QUIENES DE ESTAS cosas conocen, atribuyen a Lenin haber echado ese reversazo, luego que habló de que aceptaría cualquier debate... ya que contabilizó y evaluó muy bien las “armas” de sus contrincantes, sobre todo de Purón Johnston.

OPTÓ FINALMENTE por decir no y a esa negativa se dan dos lecturas.

O LA HIZO por estrategia política... o porque no tenía parque suficiente como para contestar a lo que seguramente habría sido un fuerte bombardeo en ese encuentro...

ALGO asustó a Lenin.... que rajó... y bonito.

Y AHORA SOLO Purón Johnston y la candidata de Morena a la diputación federal, Claudia Andrade... se verán las caras en ese encuentro...

POR CIERTO, quÉ feo le llamó cobarde, doña Claudia a Lenin... pero en fin...

Y MIENTrAS que en política las cosas se ponen calientes, climatológicamente hablando están más.

Y EN TODAS partes, candidatas y candidatos andan sudando la gota gorda.

LAS ALTAS TEMPERATURAS continuarán y el gran problema es que no se consideran probabilidades de precipitaciones pluviales, a lo menos a corto plazo.

EN LOS RANCHOS los ganaderos acusan ya severos efectos por la sequía, enfrentan las primeras muertes de animales y los agricultores que dependen de la lluvia... prácticamente están en la lona.

NO HAY grandes posibilidades de que sus cosechas se logren si no llueve pronto... y pronto, dicen los meteorológicos, es difícil que se den precipitaciones pluviales.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2