×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Julio 2018 04:00:00
“Todos podemos ser útiles”
CON EL PROPÓSITO de dar apoyo al estudiantado que más lo necesite, el municipio pondrá en marcha este mismo mes el programa denominado “Todos podemos ser útiles” y que consiste en la colecta de útiles escolares.

CUALQUieR persona que desee participar en ayudar a que ningún niño quede sin lo que requiere para su regreso a clases o el ingreso por primera vez a las aulas educativas, podrá donar lápices, cuadernos, reglas o lo que pueda ser útil, a partir del próximo día 16 y hasta el 3 de agosto.

EL CENTRO de recopilación será en las instalaciones del DIF Municipal a cargo de la licenciada Jéssica Velázquez.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez hizo el anuncio de este importante programa, precisamente ayer durante el recorrido que realizó por los diversos campamentos de verano instalados por el municipio, para durante esta temporada lograr la convivencia, interacción y la realización de una serie de actividades de los chicos que están ya de vacaciones.

POR CIERTO que también la presidenta municipal prepara desde ahora el próximo programa de becas que otorgará el municipio apoyados por algunos empresarios.

LA APORTACIÓN del municipio será de alrededor de un millón y medio de pesos.

ALLÁ EN el Condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass, el Partido Demócrata está esperando que aunque sea en “abonitos”, el excandidato a juez del condado, Rudy Bowles, cubra lo que le resta de los 2 mil 300 dólares que tendrá que desembolsar, por haber solicitado y recibido el conteo de votos que por cierto al final no le favorecieron.

CUENTAN que don Rudy pagó “de entrada” para iniciar el conteo 900 dólares... pero del resto no ha dado ni un abono más... aunque es hasta septiembre que tiene de plazo para hacer la liquidación total.

ASÍ ES que el hombre aún tiene chance de cumplir como seguramente lo hará...

ENTRE UNA semana y semana y media, el municipio comenzará a enviar a Ramos Arizpe a 19 elementos de Seguridad Pública y 15 empleados administrativos de la misma corporación, para que revaliden sus exámenes de control y confianza que les permitan seguir en los cargos que ocupan.

Y ES QUE ya se les venció el primero de esos exámenes tendrán que demostrar de nueva cuenta a través de ese mecanismo, que están aptos y confiables para seguir laborando.

LA PRESIDENTa Municipal Sonia Villarreal Pérez ha estado muy atenta en este aspecto y ayer dijo que esos elementos deberán cumplir con ese requisito.

SEGURIDAD Pública ha sido desde el inicio mismo de su administración, una prioridad de la alcaldesa...

PUES AHÍ tiene usted que el peso sigue- aunque despacito- recuperando terreno frente al dólar.

EN VÍSPERAS de las elecciones presidenciables el billete verde se fortaleció ante nuestra moneda por la incertidumbre, dicen los conocedores o cuando menos los que afirman entender de estas cosas, que se daba.

Y YA pasados los comicios y con Andrés Manuel López Obrador como triunfador y virtual presidente de México, en ese aspecto las cosas mejoraron; los mercados se tranquilizaron y el asfixiado peso comenzó a recibir oxigenación.

ASÍ ES QUE el comercio eaglepaseño ya con el dólar menos caro, esperan no tener un impacto negativo en sus ventas.

AL CONTRARIO, creen que mejorarán esas ventas, de acuerdo con algunos comerciantes de la vecina ciudad.

POR CIERTO en Eagle Pass y el condado les ha llovido con diversas formas de fraude que pretenden cometer desconocidos.

PRIMERO se dio en tiendas de conveniencia, luego misteriosas cartas ofreciendo asesoría para descuentos a los contribuyentes de propiedades y últimamente algunos “traviesos” que a través de un portal ofrecen servicios de citas para arreglar asuntos competentes del Consulado Mexicano en Eagle Pass.

CLARO QUE ese “ofrecimiento” es a cambio de diversas cantidades de dinero.

TODO ES falso y los interesados no deben irse con la “finta”...es decir, no aceptar e ignorar esas “ofertas” que no tienen ninguna validez.

Y POR SI algunos creían que este tipo de cosas solo se dan en México....ahí está la prueba de que también en el vecino país hace aire, en lo que se refiere a este tipo de intentonas de fraudes.

EL CONSULADO está aclarando esta situación y exhortando desde luego a quienes deseen algún trámite, lo hagan en forma directa...

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2